sábado, 30 de abril de 2011

El regreso de Cristo se verá en Youtube

El influyente pastor estadounidense Franklin Graham piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego pasados a Youtube, y también compartido en redes sociales como Facebook y Twitter.

"La Biblia dice que todos los ojos van a ver" el regreso de Cristo y que "descenderá de las nubes", explicó Graham, durante una entrevista que será difundida el domingo por la cadena ABC.

"¿Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos (con la ayuda de teléfonos móviles) y que sea difundido en los medios del mundo entero", dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del televangelismo en Estados Unidos.

"Las redes sociales podrían jugar un papel importante" cuando suceda el advenimiento, estimó.
Por otro lado, el pastor subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año.

"Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían (sus imágenes) a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo" de estos hechos.

El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca.
"¿Cuáles son los signos del segundo advenimiento? Guerras, hambrunas y terremotos... Quizás ya estemos", había dicho Graham al sitio de internet Newsmax.com.

Fuente: yahoo

viernes, 29 de abril de 2011

Mujeres violadoras en Zimbawe

La policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidad en los negocios.

Las fuerzas de seguridad han recomendado a los viajeros que no hagan auto-stop después de que tres mujeres violaran a un hombre de 32 años que recogieron en la carretera la semana pasada, según informó el periódico oficial 'Herald'.
El incidente es el último de la creciente serie de asaltos de mujeres a hombres jóvenes que vienen produciéndose desde hace un año en el país.

El hombre, que hacía auto-stop procedente de la capital, Harare, fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando éste se negó a mantener relaciones sexuales con ellas.
El inspector de policía Clemence Mabgweazara recomendó a los viajeros que utilicen exclusivamente el transporte público y se abstengan de subir en vehículos de desconocidas, según publica el diario zimbabuense.
"
La avalancha de agresiones sexuales a hombres por parte de algunas agresivas 'mujeres guerreras' es preocupante a la par que chocante", apuntó el 'Herald'.
Las mujeres preguntaron primero si el hombre tenía hijos, supuestamente para comprobar su fertilidad, y le ofrecieron dinero si accedía a mantener relaciones sexuales con ellas.

Cuando el joven se resistió, le inocularon una sustancia aún sin identificar. "Empezó a sentirse mareado y débil", afirmó el inspector de policía. El hombre fue robado, violado por las tres mujeres y abandonado en la carretera.
El mes pasado, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motorista que le intimidó con una serpiente para obligarle a tener relaciones sexuales con ella.

Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas similares a las de la secta religiosa Apostólica, forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.

Zimbabue posee una de las tasas de sida más altas del mundo, con una de cada siete personas infectadas. En la mayoría de las violaciones denunciadas, no obstante, las mujeres parecen haber utilizado protección, según el diario.

jueves, 28 de abril de 2011

Termitas devoradoras de dinero

Los trabajadores de un banco en el estado indio de Uttar Pradesh han sido declarados culpables de "negligencia" por permitir que las termitas hayan devorado billetes por valor de millones de rupias, indica la BBC.

Según los primeros informes, los insectos destruyeron billetes por un valor de aproximadamente un cuarto de millón de dólares (unos 170.600 euros).
Un incidente parecido ocurrió en el año 2008, cuando termitas arrasaron los ahorros que un comerciante tenía en su banco del vecino estado de Bihar.

El Banco Estatal de la India asegura que se ha llevado a cabo una investigación sobre este último incidente. La responsable del organismo, Abhay Singh, ha afirmado que la dirección de la sucursal de Fatehpur "ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas".
Singh ha añadido que se tomarán "medidas con los responsables" y asegura: "Como fue culpa del banco, se hará cargo de los perjuicios causados por las termitas. No habrá pérdida para el público".

Los empleados del banco descubrieron que los billetes, que se mantenían en una cámara acorazada, habían sido dañados por las termitas a principios de este mes.
Desde el Banco Estatal de la India se han expedido directivas a todas las sucursales que almacenan dinero en cámaras acorazadas para revisar su estado cada dos meses.
Al parecer, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Inmoral Ikea

Una publicidad de la multinacional sueca Ikea, en la que aparecen dos hombres de la mano bajo el eslogan "Estamos abiertos a todas las familias", ha desatado las críticas de un miembro del Gobierno italiano, que ha denunciado que el anuncio "ofende a la Constitución italiana".


"Contrasta frontalmente con la Constitución, es ofensivo y de mal gusto", dijo por televisión el subsecretario para la Familia, Carlo Giovanardi, sobre el anuncio de Ikea, en cuya parte inferior aparece escrito: "Nosotros de Ikea pensamos como vosotros: la familia es la cosa más importante", y agrega que lo que intentan es hacer la vida más cómoda "a cualquier persona, familia o pareja que sea".


Según Giovanardi, Ikea puede dirigirse al tipo de familia o pareja que crea, pero recordó que la Carta Magna italiana dice que la familia es una sociedad natural basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y que el anuncio va contra la familia tradicional.


El subsecretario del gobierno de Silvio Berlusconi aseguró que no denunciarán el anuncio, pero que a ellos lo que le gustaría haber visto es una publicidad en la que la multinacional sueca dijera que estaba abierta "a toda la comunidad".

Giovanardi agregó que espera que Ikea no utilice esa publicidad para las próximas aperturas de tiendas que tiene prevista en Italia y aseguró que muchos italianos no consideran "de buen gusto" que la multinacional venga a decir cómo deben pensar.


Las críticas al subsecretario no se han hecho esperar desde la izquierda y así los ex parlamentarios y líderes de movimientos por los derechos civiles Franco Grillini y Aurelio Mancuso le acusaron de falso moralista y de defender la familia "del bunga bunga", en referencia a las fiestas con jóvenes que organiza Silvio Berlusconi.

martes, 26 de abril de 2011

Prohibiciones en restaurantes

El atractivo de estos restaurantes no tanto la comida, a diferencia de otros. Aquí la reina del baile son sus prohibiciones y algunas bien extravagantes.

1. Sólo para desnudos. En el restaurante Olivers de Valencia (España) está prohibido asistir vestido. Sólo puedes entrar y comer si estás desnudo. De igual manera, para usar sus instalaciones, que incluyen un campo de golf, un hotel y departamentos de alquiler, hay que despojarse de toda prenda.

2. Prohibido entrar con niños… ¿en Disney?  Sí. El restaurante Victoria & Albert’s del hotel Grand Floridian Resort & Spa, ubicado en el mismo Disney, no permite la entrada de niños menores de 10 años desde julio de 2008. Es que ellos quieren garantizar una total experiencia adulta.

3. Prohibido comer lo que pides. Este es uno de los más raros y chistosos. El café Kashiwa Mystery, en el sur de Japón, antes de la catastrofé sólo se podia comer lo que el cliente que llegó antes de ti pidió. Por ejemplo, si pides un helado, no te lo comes, lo pagas y te comes las patatas fritas que pidió el que llegó antes de ti. La persona que ingrese luego de ti, se comerá el helado que pediste.

4. Prohibido dejar la comida. El restaurante de comida japonesa en Australia, Surry Hills, ha impuesto una regla: los comensales que no terminan su comida, deben pagar una multa, además de tener prohibido su ingreso en el futuro. Los que se portan bien y dejan el plato limpio, tienen un 30% de descuento.

5. Prohibido el cigarrillo, a menos que sea de marihuana. En Holanda, desde el 1 de Julio de 2008, está prohibido fumar tabaco en los coffee shops, pero fumar marihuana o hashish es completamente legal. La ley es tan dura, que un hombre fue multado durante un control de rutina, porque le encontraron tabaco mezclado en su cigarro de cannabis.

lunes, 25 de abril de 2011

Los astronautas, sin sexo en el espacio

Los cosmonautas soviéticos y rusos nunca han practicado el sexo en el espacio, ni siquiera con fines científicos, según ha declarado el subjefe del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Valeri Bogomólov.

"No hay datos que indiquen que hayan tenido lugar actos sexuales en el espacio o experimentos de este tipo. En cualquier caso, en la astronáutica rusa seguro que no se han producido", recalcó Bogomólov, según la agencia Interfax.

El experto salió así al paso de las recientes informaciones aparecidas en algunos medios de que tanto Estados Unidos como Rusia habrían llevado a cabo experimentos con fines reproductivos en el espacio.
"En cuanto a los estadunidenses, no tengo datos para descartarlo. De todos modos, no tenemos datos oficiales sobre el tema. Lo que sí hay son chistes y rumores en los medios, información que no es fidedigna", apuntó Bogomólov.

Varios tabloides han comentado que astronautas estadunidenses y rusos habrían practicado sexo en el espacio para determinar las posturas sexuales más cómodas en un entorno de falta de gravedad sin que se llegara a informar oficialmente al respecto.

viernes, 22 de abril de 2011

Despelleja a su gato para vestirse como Lady Gaga

Una mujer de 20 años ha sido detenida en Oklahoma (EEUU) por crueldad animal, después de que se conociera que mató a su gato y lo despellejó para hacerse un disfraz como el de la excéntrica Lady Gaga.
La ciudadana de Oklahoma (EEUU) Angelina Barnes, de 20 años, ya ha sido detenida por crueldad animal, después de que acabara con la vida de su gato de 15 años para fabricarse un disfraz como el de Lady Gaga, según publica la cadena CBS.

La sospechosa fue hallada en su casa con un largo tapado y cubierta de sangre, lista para ir al concierto, relataron a la cadena los investigadores. Además, la llave de luz de la vivienda fue cubierta con cinta adhesiva para evitar que fuese encendida. Una familiar de la mujer fue la que se encontró con todo este 'espectáculo'.

El animal había sido ahogado en el baño, donde también fue despellejado y sus ojos mutilados. La mujer, diagnosticada con depresión, ingresó en un hospital, donde aun amenazó a un enfermero con un vidrio.


jueves, 21 de abril de 2011

Tintín en el Congo, acusado de racista

El cómic 'Tintín en el Congo' será protagonista de un juicio que enfrentará a partir de septiembre a un ciudadano congolés, quien reclama su retirada del mercado por contenidos racistas, y a la sociedad gestora de los derechos de la obra, Moulinsart, según anunció este lunes un tribunal belga.

El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, decidió en 2007 acudir a los tribunales para solicitar que el citado cómic fuera prohibido, al considerar que su contenido era "ofensivo" hacia los congoleños y que propagaba estereotipos sobre el citado pueblo, además de ser "propaganda para la colonización".

Por su parte, la sociedad gestora de los derechos de 'Tintín en el Congo' y la editorial Casterman argumentaron que se trata de una obra de ficción hace más de 70 años y que debe ser vista como un documento de esa época.

Los recursos presentados por las partes implicadas han retrasado el comienzo del juicio hasta el próximo mes de septiembre, después de que el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas se declarara competente para dirimir en el caso.

El demandante expondrá sus argumentos el día 30 de septiembre, mientras que los acusados lo harán dos semanas más tarde.

El dibujante belga Georges Remi, más conocido como Hergé, escribió 'Tintín en el Congo' en 1930 y en él narra las aventuras del célebre periodista en su viaje a la antigua colonia belga.

Además de en Bélgica, la obra ya ha sido objeto de polémica en países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, donde diversos organismos y autoridades públicas han solicitado la retirada de 'Tintín en el Congo'.

miércoles, 20 de abril de 2011

Buscan programadores "naturistas"

Una empresa inglesa, Nude House, es la primera firma del Reino Unido para naturistas dedicada al software y a las ventas por Internet.

Faltos de personal femenino, esta empresa busca "programadores dispuestos a trabajar sin ropa". Como de personal masculino estan servidos, en estos momentos solo aceptan mujeres profesionales que no tengan problemas en ir como Dios las trajo al mundo.

Chris Taylor, propietario de Nude House, afirma que su empresa crea el ambiente perfecto para trabajar para todos los que buscan un lugar limpio, cálido, y divertido.

Para acceder al puesto de trabajo, los candidatos deben comprometerse a estar desnudos durante la jornada de trabajo, así como presentar un curriculum acorde con las necesidades de la empresa. Se tiene especial cuidado con los candidatos que solo buscan aventuras sexuales en el entorno de trabajo, que no son pocos.

martes, 19 de abril de 2011

Cocina su propio dedo y se lo come

El caso de este joven de 28 años, cuyas acciones no estuvieron impulsadas por el consumo de drogas ni alcohol, es uno de los ocho sobre el canibalismo de partes propias del cuerpo que han sido estudiados por los especialistas, indica el informe realizado por el psiquiatra Erik Monasterio y el psicólogo clínico Craig Prince.


Según el informe de estos especialistas publicado por la revista especializada Australasian Psychiatry y del que se hace eco el diario New Herald, los hechos se remontan a 2008 cuando el hombre atravesaba una depresión con tendencia suicida e insomnio sin ayuda médica, y durante cuatro días estuvo obsesionado pensando en cortarse los dedos.


La depresión de este hombre, apunta el estudio, profundizó a raíz de que fuera asaltado en la calle por dos desconocidos, un hecho que originó fantasías "no sólo de matarlos sino también comérselos". 


"Con la intención de buscar alivio de esos pensamientos, se ató un cordón de zapato alrededor de su dedo meñique para que hiciera de torniquete y se cortó el dedo con una sierra", detalla el artículo de los dos especialistas.  

"Entonces, él lo cocinó en una sartén con algunas verduras y se comió su propia carne", añaden los dos autores que trabajan en el Hospital Hillmorton, de la ciudad de Christchurch.


El artículo explica que el hombre pensó en hacer lo mismo con otros dos dedos de su mano al encontrar satisfacción inmediata en la mutilación, pero al día siguiente esa sensación de placer había desaparecido y decidió acudir a un hospital para pedir ayuda.

lunes, 18 de abril de 2011

La divinidad de Mourinho

Tras el primer clásico entre Real Madrid y FC Barcelona (1-1) el protagonista volvió a ser José Mourinho. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico luso se volvió a mostrar desafiante y pasó factura a los periodistas que protagonizaron el plante el día anterior, negándose a responder sus preguntas.

"Si vosotros no habláis con mi segundo yo sólo debo hablar con los directores. A usted no le voy a responder porque usted no es el director de su medio y ustedes faltaron el respeto una persona como Karanka al marcharse", indicó ‘Mou’ al ser preguntado por algunos de los redactores que en la comparecencia del viernes abandonaron la sala de prensa como protesta por la negativa a hablar del portugués, que cedió la palabra a su segundo técnico, Aitor Karanka.

Twitter no ha tardado en reaccionar a este nuevo incidente entre Mourinho y la prensa y ya se ha creado #mourinhofacts para ironizar sobre el hecho de que el entrenador portugués sólo quiera responder a los directores de los medios de comunicación. El ‘hastag’ rápidamente se convirtió en ‘trending topic’ en España.

“Mourinho no compra en Zara si no le atiende Amancio Ortega”, “Mourinho no habla con el tutor de sus hijos, sólo con el director”, “Cuando Mourinho va al McDonald’s, le atiende Ronald McDonald”, “A Mourinho le creó su cuenta de Facebook Mark Zuckerberg”, “La caseta del perro de Mourinho la diseñó Santiago Calatrava”, “Mourinho no morirá hasta hablar con el de la guadaña cara a cara”, son algunos de los comentarios en Twitter.

“Cuando Mourinho compró su Iphone le atendió Steve Jobs”, “La casa de Mourinho la limpia Don Limpio”, “El dinero de Mourinho lo guarda Emilio Botín”, “Cuando Mourinho lleva a su hijos a Eurodisney, descongelan a Walt Disney para que le rompa la entrada”, “Cuando Mourinho va a confesarse, pide hablar directamente con Dios, si no, no habla”, “Mourinho mira la hora en el Big Ben”, "Cuando Mourinho llama al 1004 de Movistar le atiende César Alierta", prosiguen los comentarios en #mourinhofacts.

domingo, 17 de abril de 2011

Cerebro de las moscas es mas rapido que los ordenadores

El cerebro de las moscas funciona a más velocidad que el mejor de los ordenadores actuales, según acaban de demostrar científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck, en Alemania. En concreto, el diminuto cerebro de estas acróbatas aeronáuticas es capaz de procesar visualmente varios movimientos en sólo una fracción de segundo. De ahí que resulte tan difícil atraparlas.

Analizando el cerebro de la mosca Drosophila melanogaster, Dierk Reiff y sus colegas han descubierto que en una sexta parte de un milímetro cúbico de su cerebro tiene más de 100.000 células nerviosas, cada una con múltiples conexiones con las células vecinas.

Para estudiar el funcionamiento de estas neuronas, los investigadores las impregnaron con marcadores fluorescentes y descubrieron que existen unas determinadas células nerviosas, llamadas células L2, que reciben información desde los fotoreceptores de los ojos y reaccionan según aumente o disminuya la intensidad de la luz circundante. En base a ese “simple” estímulo luminoso, las moscas son capaces de calcular en milésimas de segundo cuál es la dirección del movimiento que se produce a su alrededor y de mandarla rápidamente al sistema de control del vuelo, para escapar a toda velocidad si hay alguna amenaza cerca.

sábado, 16 de abril de 2011

Absurdas preguntas de algunos turistas

¿El País de Gales está cerrado en invierno? ¿A qué hora sale el monstruo del Lago Ness? Entre los turistas ligeramente desorientados y los realmente perdidos, los centros de información turística británicos se enfrentan a veces a preguntas de lo más estrafalario. Visit Britain, oficina nacional de turismo, ve desfilar cada año a más de 500.000 personas a la búsqueda de consejos e información para aprovechar plenamente su viaje.
Los trabajadores de esta oficina a menudo se quedan con la boca abierta ante las incongruentes preguntas de turistas un poco desorientados.


“¿Dónde puedo cambiar mi dinero por euros ingleses?”, preguntaba un turista, mientras que otro quería saber cuándo tendría lugar “el cambio de guardia en la Casa Blanca”.
Otro visitante quería saber por qué el castillo de Windsor, residencia de la reina Isabel II cerca de Londres, había sido construido en la ruidosa vía aérea del aeropuerto de Heathrow. El castillo lleva allí 1.000 años.
Qué decir de la pregunta de un turista previsor que quería saber “en qué ciudad está instalada la antena de Tokio” o el que preguntó por el mes en el que tendría lugar la manifestación del 1 de mayo.
“Cuál es el precio de la entrada a Brighton”, localidad turística del sur de Inglaterra, preguntó un hombre. Otro buscó información sobre “otro medio que no fuera por mar ni por aire” para ir a la isla de Jersey.
Poco interesado por Buckingham Palace y el Big Ben, un visitante a mediados de los años 80 quería saber si en el centro turístico tenían “información sobre Samantha Fox”.
Confundido por la apelación de Piccadilly Circus, el célebre cruce londinense con grandes paneles publicitarios luminosos, un turista preguntó: “¿Puede decirme qué actuaciones hay en el circo (‘circus’ en inglés) de Piccadilly?”.

El metro de Londres es grande, pero no tanto como imaginaba un turista que quería saber qué línea tenía que tomar para ir a Edimburgo. Capital de Escocia, la ciudad está a 700 kilómetros de Londres.
Los turistas a veces muestran una gran imaginación en lo que concierne a Escocia. Un ejemplo: “¿Edimburgo está en Glasgow?”, segunda ciudad del país. Otros: “¿A qué hora sale a la superficie el monstruo del Lago Ness y quién le da de comer?” o “¿Qué autobús hay que coger para ir desde las Islas Orkney a las Islas Shetland?”.

Más explicable fue la pregunta de un joven que visitaba la localidad escocesa de Dundee y preguntó dónde encontrar a ‘Cocodrilo Dundee’, héroe del filme del mismo título australiano de los años 80.
Pocas excusas hay para preguntas más raras saliendo de adultos, sobre todo si tienen relación con Escocia: “¿Hay curvas en las carreteras allí, o son todas rectas?” y “¿A qué hora parte el tren de medianoche?”.

“Las preguntas de los turistas van desde cuestiones muy rutinarias a preguntas completamente ridículas, con todos los matices en medio”, indicó Willie Macleod, responsable de Visit Scotland, añadiendo diplomático: “Poco importa lo raras que sean las preguntas, nosotros siempre estamos contentos de poder ayudar”.

viernes, 15 de abril de 2011

Veneno en la vagina para matar con sexo oral

Un hecho insólito se registró en el 4 º Distrito de la Policía de Río Petro (Brasil), la semana pasada. Se trata de una "investigación de intento de asesinato". Pero lo inusual es el contenido de la denuncia. Un hombre informó que, después de una pelea, su mujer untó con veneno su vagina, sin que él lo advirtiera, y le pidió que le hiciese sexo oral.

El hombre quien se considera un experto, en el arte del sexo oral, decidió "oler la zona" antes de probar ya que sospechaba de la intención de su mujer de colocarse veneno. Ante la evidencia de que algo no iba bien, el hombre acudió a un centro médico para un lavado de estómago.

El hecho fue registrado por el oficial de policía Walter Colacino Jr., que ordenó avanzar en las investigaciones pertinentes.

La mujer por ahora está libre y en paradero desconocido.

jueves, 14 de abril de 2011

Museo de penes en Islandia

El Museo Falológico de Húsavik (Islandia), cuenta ya con una muestra de pene humano, donado por un individuo fallecido hace unos meses, entre los más de dos centenares de ejemplares de distintas especies que luce en sus vitrinas.

Con su última adquisición, el museo cuenta con penes o partes de penes de todos los mamíferos terrestres y marinos que existen en Islandia, además de otros procedentes de países distintos, según aseguró estos días a medios islandeses su director y fundador, Sigurdur Hjartarson.

"Creo firmemente que esto mejorará y reforzará el museo", declaró al diario "Fréttabladid" Hjartarson, que exhibe miembros viriles de 46 especies distintas.

El interés de este ex profesor de Historia por los penes se remonta a hace tres décadas, cuando dirigía una escuela secundaria en Akranes, al suroeste de Islandia.

"Algunos de los profesores solían trabajar en verano en una cercana estación ballenera y empezaron a traerme penes de ballenas, supuestamente para gastarme una broma. Luego, de forma gradual, surgió la idea de que sería interesante coleccionar especímenes de más especies de mamíferos", relata en la página web del museo.

El museo fue fundado inicialmente en 1997 en Reikiavik, aunque Hjartarson lo trasladó siete años después a Húsavik, al noreste del país.

miércoles, 13 de abril de 2011

Presidente cleptómano


Las imágenes, colgadas en la página de la televisión checa y también en la plataforma youtube , han sido vistas por cientos de miles de personas en todo el mundo.Y es que no deja de sorprender el presunto... descuido. Mientras Piñera saluda a los periodistas, se ve a Klaus cómo abre la caja de la lujosa pluma, la mete primero debajo de la mesa, de allí la pasa aparentemente de un bolsillo a otro, para finalmente cerrarse la chaqueta, pero voilá... sin la pluma en las manos.

Las imágenes fueron emitidas el domingo pasado por el programa "168 horas" de la emisora pública CT1. El portavoz presidencial, Radim Ochvat, ha salido al paso de las críticas tras al señalar que se trataba de un presente, y que no ha existido ningún hurto.

Además, calificó como "una pena" que la televisión checa "no haya trabajado tan detenidamente" durante la gira latinoamericana que llevó a Klaus durante nueve días a Argentina y Chile.
En un restaurante de Praga llegó a colocarse hoy un irónico cartel que dice: "Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile".

martes, 12 de abril de 2011

Descubren a un cavernícola homosexual

Los arqueólogos acaban de descubir en un suburbio de Praga, en la República Checa, el que podría ser el primer hombre homosexual. Se trata de uno de nuestros antepasados que vivió hace más de 5.000 años y que fue enterrado con un ritual que sólo se utilizaba en tumbas de mujeres.

El cadáver del hombre ha aparecido con su cabeza apuntando hacia el este y rodeado objetos domésticos, un ritual sólo visto anteriormente en tumbas femeninas, según ha publicado el diario "The Telegraph"
El arqueólogo Kamila Remisova asegura que en esa época se tomaban muy en serio los enterramientos por lo que "es muy poco probable que sea un error", ha dicho. "Es mucho más probable que se tratase de un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual", añadió.

Según la cultura de la cuerda Ware, a la que pertenece el esqueleto, que comenzó en los últimos años de la Edad de Piedra y culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran enterrados tendidos sobre su lado derecho con la cabeza apuntando hacia el oeste, y las mujeres, sobre el costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este. Ambos sexos en cuclillas.

Los hombres eran enterrados junto a sus armas, martillos y cuchillos de pedernal así como con raciones de comida y bebida. Junto a las mujeres había collares de dientes, animales domésticos y pendientes de cobre así como jarras y una olla en forma de huevo en sus pies.

En la tumba de Terronska, el hombre estaba apoyado sobre su costado izquierdo con la cabeza hacia el este. Junto al cuerpo no había armas aunque sí un recipiente en forma de huevo a sus pies.
Los arqueólogos habían descubierto un caso anterior que data del período Mesolítico, donde una mujer guerrera fue enterrada como un hombre.    

lunes, 11 de abril de 2011

Artista vende a su madre

Al papa le ha puesto la cabeza de Bart Simpson, a Mickey Mouse, el cuerpo de Hitler. Así es Max Papeschi, un artista italiano que convertirá a su madre en una obra de arte. El próximo 9 de abril, la señora que pasa de los 70, saldrá a la venta. La única condición del vendedor, que no la maltraten y que le permitan ir a verla cada dos semanas.

"Estaría dispuesto a vender incluso a su madre con tal de tener éxito, ganar dinero o lo que sea". La frase que tantas veces hemos escuchado, este artista ha querido volverla realidad. "Yo solo he decidido hacerlo de verdad", explicó el italiano.

La venta, según el artista, será real y se realizará en privado con un contrato. "Firmamos el contrato y es tuya, te la llevas dónde quieras, a condición de que la trates bien. Y que me dejes ir a verla cada dos semanas".

La señora madre del artista se llevará con su 'comprador' un kit de supervivencia que consiste en un album de fotografías familiares, algunos libros y un 'pack' con sus comidas preferidas.

La exposición Oops, I did it again será inaugurada el próximo 9 de abril en Génova, cuando la madre del artista saldrá a la venta.

Calificado por los medios italianos, como "un poco cabaretero de teatro, juglar mediático", Papeschi ha asegurado que Giovanna, su madre, se mantendrá sentada sobre una plataforma con un cartel al igual que las "otras obras".

En este se anunciarán sus "características", sus dimensiones y los materiales de los que está hecha. El artista ha explicado que su objetivo es llamar la atención sobre lo que pueden llegar a hacer "las nuevas generaciones de artistas sedientas de éxito".

Papeschi es conocido en el panorama artístico por sus obras transgresivas y provocadoras. Ya en otras ocasiones ha levantado polémica por realizar montajes de fotografías en las que aparece Mickey Mouse vestido de oficial nazi, el Cristo redentor de Río de Janeiro con una capa de Superman, o la foto del Papa en la que sustituyó su cara por la de Bart Simpson.

domingo, 10 de abril de 2011

Olvidan a paciente en el interior de un escáner

Los Bomberos rescataron la pasada noche a un hombre que quedó atrapado en un escáner de resonancia magnética, donde lo dejaron olvidado los médicos del centro en el que le estaban practicando la prueba. El paciente se pasó unas dos horas en el interior de esta máquina, hasta que pudo salir de ella por sus propios medios y esperar hasta que llegaran los Bomberos, que lo rescataron minutos después.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en el centro médico Cedemi, situado en la avenida Américo Vespucio, en la isla de la Cartuja. El paciente accedió a la consulta sobre las ocho y media de la tarde. Entró en el escáner y allí se quedó hasta que percibió que la duración de la prueba no era normal. El hombre manifestó luego a los Bomberos, una vez que lo rescataron, que había perdido la noción del tiempo puesto que antes de entrar en la máquina había tenido que quitarse el reloj y dejar su teléfono móvil. Por eso se había puesto a contar hasta cien, hasta que repitió la misma maniobra varias veces y ya pensó que algo no iba bien.

Comenzó a gritar y al no obtener respuesta decidió salir como pudo del escáner. Luego comprobó que no había nadie en el centro médico y ya saltaron las alarmas de la clínica, algo que ocurrió sobre las diez y media de la noche, unas dos horas después de que el paciente entrara en el escáner. La Policía Local llegó al centro médico y avisó a los Bomberos para que abrieran las puertas del centro médico y pudieran liberar sin mayores problemas al paciente atrapado.

Por su parte, fuentes del centro de diagnóstico Cemedi señalaron ayer a este periódico que se están investigando las circunstancias en las que se produjo dicho incidente, aunque apuntan a que "posiblemente" se deba a un "error humano de un trabajador del centro que debió creer que el paciente ya se había marchado".

Estas fuentes señalan al respecto que este paciente "seguramente se habría quedado dormido en el interior de la máquina en la que se realizan las resonancias", ya que no se escuchó ningún ruido "cuando estas máquinas disponen de micrófonos por los que se escucha a la persona que está dentro".

El centro también indica que en sus 21 años de funcionamiento es la "primera vez" que ocurre un incidente de estas características y que el paciente pudo salir "por su propio pie" de la máquina y de las instalaciones, momento en el que saltaron las alarmas y acudió la Policía.

sábado, 9 de abril de 2011

Anciana corta internet a Armenia


Una mujer de 75 años de Georgia ha sido la responsable de un corte del servicio de Internet en Armenia que ha dejado sin servicio a toda la población durante 5 horas. La mujer cortó el cable que transmitía la señal de Internet cuando se encontraba buscando cobre para vender.


Las autoridades han arrestado a la responsable, que se enfrenta a un máximo de tres años de cárcel. El pasado miércoles la población de armenia se quedó sin Internet durante 5 horas. Un total de 3,2 millones de usuarios intentaron sin éxito acceder a los servicios de la Red.

Las compañías buscaron el origen de los problemas y comprobaron que el cable de fibra óptica principal que lleva la señal de Georgia a Armenia había sido cortado. El cable afectado es el responsable de trasladar un 90 por ciento del total de la conexión que se distribuye en el país. Las autoridades del país, ante el volumen de personas afectadas, trabajaron para restaurar la conexión lo antes posible e identificaron al responsable de la avería.

Se trata de una anciana de 75 años de Georgia. La mujer estaba buscando cobre para vender y desenterró el cable de fibra óptica. La mujer cortó el cable, produciendo el corte prácticamente total del servicio de Internet en Armenia. "Fue una mujer de 75 años de edad, que estaba cavando en el suelo en busca de cobre para poder venderlo como chatarra", ha explicado un portavoz del ministerio del Interior de Georgia según recoge el diario The Guardian.

La policía de Georgia ha detenido a la mujer, que tendrá que responder ante la justicia del país por daños en propiedad ajena. La policía ha asegurado que debido a su edad, la mujer ha sido puesta en libertad pero tendrá que comparecer en un juicio. Según las autoridades del país, los cargos podrían suponer una pena de hasta 3 años de cárcel.

viernes, 8 de abril de 2011

Al Qaeda lanza una revista para mujeres

La organización Al Qaeda ha lanzado una revista específica para las mujeres, que incluye tanto consejos de belleza como normas de comportamiento y enseñanzas religiosas.Al igual que las típicas revistas femeninas occidentales, Al-Shamikha (Mujer majestuosa), la cabecera lanzada por Al Qaeda para las mujeres, incluye consejos sobre cómo encontrar al hombre perfecto, como conseguir mantener un buen aspecto, e incluso da ideas en cuestiones de etiqueta, según recoge The Independent. 

Las formas y usos sociales también tienen un lugar predominante dentro de la publicación, dando consejos tales como "no salgas de casa a no ser que sea necesario", o "lleva siempre el niqab para protegerte del sol". Así mismo también incluye entrevistas con mujeres de mártires, que han dado sus vidas por el Islam.

Los editores de la revista explican que el objetivo de ésta es que las mujeres musulmanas conozcan la verdad sobre su religión y su puesto social. "La nación del Islam necesita que las mujeres conozcan la verdad acerca de su religión y la batalla y sus dimensiones, y saber lo que se espera de ellas", explican.

El lanzamiento de Al-Shamikha se produce nueve meses después de la publicación de la revista Inspire, cuyo objetivo era reclutar jóvenes musulmanes para unirse a movimientos terroristas, por lo que las fuerzas de seguridad de EEUU barajan la posibilidad de que esta cabecera para el público femenino tenga el mismo objetivo.

jueves, 7 de abril de 2011

Multada por circular lenta en un camino rural

Una vecina de Banyeres del Penedès ha recibido una multa de la Policía Local de L’Arboç «por reducir considerablemete la velocidad» al circular por un camino en el que la máxima está limitada a 40 kilómetros hora. En la sanción, de 91 euros, se señala además que esa redución considerable de velocidad se hizo «sin existir peligro inminente y sin riesgo de colisión para los vehículos que le seguían», según la propia notificación de Base de la Diputació.


La vecina presentó alegaciones, pero denuncia que el agente que las acepta o desestima es el mismo que le puso la sanción. Nadine Thomas, considera que es un sistema «perverso» ya que «pensaba que era una tercera persona neutral la habilitada para juzgar sobre la situación. Ese sistema de recurso de multas es antidemocrático ya que el ciudadano no tiene manera de defenderse».


Fuentes del Ayuntamiento de L’Arboç han señalado que revisarán el caso, pero apuntan que «lo lógico es que sea el responsable del cuerpo quien acepte o desestime las alegaciones». La vecina presentó otro recurso mediante el Racc, que también fu desestimado. La vía administrativa ha finalizado y ahora sólo le queda ir a juicio. «No me puedo permitir pagar un abogado ni perder días de trabajo porque soy autónoma».


Según ha podido saber el Diari, el punto donde fue cazada la vecina de Banyeres a escasa velocidad, es un punto habitual en el que se multa a los vecinos, pero por exceso de velocidad. La propia Nadine Thomas fue sancionada en una ocasión por sobrepasar los 40 kilómetros por hora que determinan las señales que hay en el camino. Al aproximarse a la escuela la señalización limita la velocidad a 30 km/hora.


La sanción por ir a velocidad reducida se ha puesto por indicaciones del radar, ya que la conductora no fue parada, según ha explicado. La vía es un camino rural que utilizan los vecinos de L’Arboç y Banyeres para ir a comprar o a llevar a los niños al colegio. El exceso de velocidad de muchos hace que sea un radar muy activo, que además se oculta entre la maleza.


La vecina sancionada explica que muchos vecinos ya optan por la prudencia y recuerda que en la zona hay una escuela por lo que a la hora de salida de los niños (en la que fue multada) los conductores reducen mucho la velocidad.

miércoles, 6 de abril de 2011

Transforman excrementos de paloma en detergente

Pigeon D'or propone el uso de las palomas como plataforma y medio para la biología sintética en un entorno urbano, tratando de hacer jabón a partir de los excrementos de las palomas.

Al modificar el metabolismo de las palomas, la biología sintética nos permite añadir nuevas funciones a lo que se ve comúnmente como "ratas voladoras." Es una bacteria especial que ha sido diseñada y creada para que, cuando se alimenta a las palomas, sus heces se conviertan en detergente. Es tan inofensivo para las palomas como lo es el yogur para los seres humanos.

Dos objetivos se presentan en el proyecto. El primero es un artilugio que permite que estas palomas se conviertan en parte de su casa. Se trata de un  palomar que está conectado a su ventana y le permite dar de comer a las palomas, y donde quedarían depositadas las heces. Facilitaría la desinfección urbana.

El segundo artefacto es una estructura  para un automóvil estacionado, lo que permite que el jabón producido quede en el parabrisas. Para este objeto, las bacterias se han diseñado y creado específicamente para la producción de jabón biológico. Estas bacterias producen un ph que ataca la grasa y la suciedad en el parabrisas.

En colaboración con James Chappell. Gracias a Pieter Baert , Boelen Jan, Culverhouse Rob, Delobel Simon, Edgar Cate, Toby Hadden, Plasencia Keith, Stratton Albert, Rompay Van Kasper y Joep Verburg.
Este proyecto es financiado generosamente por las autoridades flamencas.

martes, 5 de abril de 2011

Descubre después de su boda que "ella" es "el"

Un indonesio que conoció a su esposa a través de Facebook la denunció a la Policía tras descubrir que en realidad es un hombre, informó hoy la prensa local


El marido comenzó a sospechar cuando "ella" se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos en un apartamento de Yakarta, según el diario "Republika". Luego la esposa, que se llama Fransiska según su tarjeta de identificación oficial, le presentó una declaración falsa en la que se certificaba que es una mujer. El rumor se extendió entre los vecinos, que amenazaron con desnudarla para revelar su auténtico sexo hasta que finalmente la farsante se rindió y se entregó a la Policía.

Fransiska ha sido acusado de fraude y falsificación documental, y de ser encontrada culpable de ambos delitos se enfrenta a una pena máxima de siete años en prisión. Según las primeras pesquisas, la pareja se conoció al parecer hacer unos meses en Facebook, tremendamente popular en Indonesia. La timadora contrató a dos actores para que se hicieran pasar por sus padres y obtuvo copias fraudulentas de todo el papeleo necesario para poder casarse como mujer.

lunes, 4 de abril de 2011

Un ataud en el campo

Unos 'barrabravas' (aficionados radicales) del club colombiano Cúcuta Deportivo burlaron la seguridad del estadio y llevaron a las gradas el ataúd con el cadáver de un hincha del equipo asesinado, el pasado domingo durante un partido del campeonato de Colombia.

Una 'barrabrava' logró burlar la seguridad del estadio General Santander e introdujo el ataúd con el cadáver del joven Cristopher Jácome, de 17 años, que fue asesinado la noche anterior", dijo a la AFP el coronel de la policía colombiana Álvaro Pico.
Según el oficial, integrantes de la barra El Indio, a la que pertenecía el joven asesinado, llegaron el domingo hasta su casa, donde era velado, y "al parecer en estado de embriaguez, y con la autorización de la familia, decidieron llevarse el féretro hasta las inmediaciones del estadio".

"Fue un verdadero gol que estos jóvenes nos metieron a las autoridades de la ciudad, pues no sólo colaron un muerto al estadio durante la presentación de un evento deportivo, sino que los mismos integrantes de estas barras tenían prohibida su entrada por indisciplina", concluyó Pico.

Según la policía, Cristopher Jácome fue tiroteado por unos sicarios el sábado por la noche, mientras disputaba un partido informal de fútbol en un parque de la ciudadela La Libertad, una barriada pobre del sur de Cúcuta (580 km al noreste de Bogotá). El Cúcuta Deportivo empató a 1 frente al Envigado, en partido de la octava jornada del Torneo Apertura 2011 del fútbol colombiano.

domingo, 3 de abril de 2011

Le drogaba para aparentar tener cancer

Carol Schnuphase tendrá que pasar un año en una prisión de Michigan por estafar a asociaciones religiosas al hacer creer que su hijo estaba enfermo. Recibió unos 7.500 dólares mediante el engaño.

"Su comportamiento es reprensible, señora. Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va más allá de la capacidad de comprensión", dijo el juez Richard Caretti del Condado Macomb.

Carol Schnuphase se declaró ’nolo contendere’ el mes pasado antes los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Con esa estrategia de la defensa no admitió su culpabilidad, aunque el juez pudo condenarla y sentenciarla, según publica el ’Chicago Sun-Times’ .
La mujer de 47 años administraba fármacos a base de opio a su hijo para que pareciera enfermo, además de cortarle el pelo y afeitarle las cejas y así hacer más creíble su mentira.

Los familiares de la mujer criticaron la sentencia al considerarla demasiado floja. La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión.

"Mi reacción es de repugnancia", dijo Kelsch y agregó que "la sentencia es una porquería".
Los fiscales informaron que le realizaron pruebas al niño para comprobar que no tenía cáncer, aunque pasaba por un periodo de abstinencia de drogas.

Las autoridades informaron que Schnuphase recibió donaciones individuales y de grupos religiosos por un valor de 7.500 dólares, para ayudarla a pagar los supuestos cuidados médicos de su hijo, mientras se sometía a quimioterapia.

sábado, 2 de abril de 2011

Waka-Waka prohibido en el Bernabéu

No se sabe lo que podría pasar si finalmente Barcelona y Madrid llegan a cruzarse hasta en cuatro ocasiones en el mes de abril. De momento, con un solo enfrentamiento esta temporada, el del Camp Nou, el club blanco ha decidido que se acabó lo de escuchar a Shakira antes de los partidos. Hasta ahora era habitual en el Bernabéu que la música de la estrella colombiana animara los momentos previos a los partidos. Casi nunca faltaba el Waka-Waka, un tema que nació para el Mundial de Suráfrica, pero que parece que ahora molesta en el club de Concha Espina.

Los ciclos cambian. En el fútbol, también. Si hace años, la obsesión del Barcelona con su máximo rival alcanzaba tintes casi enfermizos, ahora es al contrario. El Madrid no sabe qué hacer para librarse de un equipo que amenaza con dejar a su máximo rival en medio del desierto. La última consecuencia de esto se acerca más al esperpento. El noviazgo de Shakira con el azulgrana Piqué parece haber sido el detonante para que las canciones de la cantante desaparezcan del repertorio musical del Bernabéu.

La noticia, recogida ayer por el diario Marca, resultaba difícil de asimilar. «Shakira, prohibida en el Bernabéu», rezaba una llamada en portada de ese diario. Precisamente, unas horas antes, la artista colombiana presentaba en su Twitter a su novio. «Este es mi sol», escribía Skakira. Curiosamente, hace unos años, concretamente en mayo del 2005, Florentino Pérez hacía los honores a la novia de Piqué en el Bernabéu. El presidente del club blanco le entregó a la artista una camiseta con el número 5 y su nombre. Todo eran parabienes. Shakira quiso conocer a Ronaldo Nazario de Lima para agradecerle su labor como embajador de la ONU. También se fotografió con Beckham.

Seguro que la artista, socia del Espanyol y seguidora de la selección española, no debe de dar crédito a la decisión que ha tomado el club blanco. Probablemente, muchos madridistas acudirán al Vicente Calderón el 3 de junio para presenciar el concierto de la colombiana.

Que se sepa, en Barcelona no se le ha ocurrido a nadie censurar los programas en los que aparece Sara Carbonero, la novia de Casillas. Tampoco boicotear los productos que anuncia la periodista. De momento, el club blanco no ha emitido nota alguna para salir al paso o justificar la decisión de no emitir los discos de Shakira, en lo que puede haber pesado que cada vez que se escuche a la cantante, podría producirse una lluvia de expresiones malsonantes hacia ella y su novio.

El pasado verano, Shakira llevó a cabo en Madrid una campaña benéfica para ayudar a los niños de África. Su Waka-Waka, el himno oficial del Mundial de Suráfrica, se convirtió en una referencia para los amantes del fútbol y los seguidores de la colombiana. De esa lista de aficionados acaba de marcharse el Madrid por la puerta de atrás. Seguro que el club blanco tiene problemas más importantes que vetar a Shakira. Uno de ellos es la lesión de Benzema, que no jugará el sábado ante el Sporting. El delantero sufre una fuerte contractura en el muslo izquierdo y estará una semana de baja. Su presencia en el partido de Champions ante el Tottenham corre serio peligro. 

Fuente: el periódico

viernes, 1 de abril de 2011

El Quijote completo, en YouTube

Con la grabación de un último vídeo por parte del director de la Real Academia Española, don José Manuel Blecua, se han completado hoy los 2.149 fragmentos que componen esta versión del Quijote en YouTube, un proyecto impulsado conjuntamente por la Real Academia Española (RAE) y YouTube.

Se ha culminado así la recreación completa en vídeo de la más importante obra de Miguel de Cervantes, un proceso en el que han colaborado usuarios de YouTube de habla hispana de todos los rincones del mundo.

El proyecto, que comenzó el 30 de septiembre de 2010, quedará a partir de ahora, al completo, a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido en la plataforma YouTube.

En estos meses han participado un total de 4.308 usuarios de YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.

El canal ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933 000), México (89 000), Argentina (54 000), Colombia (19 000), Estados Unidos (17 000), Chile (12 000), Perú (8000), Francia (7000), Venezuela (6500) o Brasil (5000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores.

Se han recibido incluso visitas al canal desde Taiwán (1800) y Japón (800). El canal cuenta con más de 6000 suscriptores, que han estado atentos tanto al lanzamiento como a la evolución del proceso de lectura.