jueves, 30 de junio de 2011

Olvidan a un submarinista en alta mar

Un hombre norteamericano fue rescatado en medio del mar después de que un operador turístico lo abandonó por descuido en la Gran Barrera de Coral, un paraíso para los submarinistas en el noreste de Australia, informaron fuentes locales a un medio de comunicación digital.

Ian Cole contrató la excursión el sábado pasado a la empresa turística Passions of Paradise, pero su barco se fue sin él de Michelmas Cay, frente a las costas de la localidad de Cairns.

Unos veinte minutos después de la partida del barco, “levanté mi cabeza y vi que el barco se había ido sin mí”, dijo el joven de 28 años al diario The Cairn Post. “La adrenalina me subió y entré en pánico por un momento”, añadió Cole que explicó que, a pesar de estar muy cansado, se calmó al ver que había un barco cerca, al que llegó nadando.

El turista dijo que la persona que estaba a cargo de la excursión era un mochilero sin experiencia, por lo que exigió que se redoblen las medidas de seguridad en este tipo de servicios turísticos.
“El chico perdió su trabajo. Evidentemente, asumió la culpa pero él también fue puesto en un sistema que permite que se cometan errores”, dijo Cole a la emisora ABC.

Las autoridades australianas investigan este incidente, que recuerda la desaparición en 1998 de la pareja estadounidense formada por Tom y Eileen Lonergan, que murieron ahogados o devorados por tiburones tras ser abandonados en el mar por otra compañía de turismo.


miércoles, 29 de junio de 2011

Facebook anti-ladrones durante tus vacaciones

Una compañía de seguridad de Reino Unido ha lanzado una cobertura para sus clientes mediante la cual realizarán actualizaciones en sus perfiles de Facebook para que sus cuentas se mantengan activas y los ladrones no puedan comprobar su ausencia. Los clientes aprobarán las actualizaciones antes de irse de vacaciones y la compañía se encargará de su publicación.


Llega el verano y los usuarios de redes sociales están deseando compartir con sus contactos sus días de vacaciones. Prácticamente todos los hoteles cuentan con redes WiFi, lo que unido a las posibilidades de Internet móvil, hace que sea muy sencillo que los internautas publiquen fotos de sus vacaciones mientras están en su destino. El problema es que ahora, además los amigos de los usuarios, los ladrones están pendientes de las fotos para saber cuándo están las casas vacías.


"Publicar en Facebook fotografías en una playa es como dejar a los ladrones una anuncio en la puerta diciéndoles cuándo se va a estar fuera", ha explicado el director de la compañía de seguridad Chelmsford, Gary Jackson. La falta de actividad también es un síntoma de que los usuarios están de vacaciones y para combatir estas dos posibilidades, Chelmsford ha creado un plan específico antiladrones en redes sociales.


A las clásicas recomendaciones de pedir a un vecino que retire el correo del buzón y que suba y baje las persianas, ahora está la necesidad de regular las redes sociales. Según informa el diario The Telegraph, la empresa Chelmsford ofrece a sus clientes un plan para gestionar sus redes sociales durante su ausencia.


Los interesados deben redactar una serie de contenidos para sus redes sociales que no informen sobre su ausencia ni sobre sus planes de retiro vacacional. Estas informaciones se facilitan a Chelmsford que se encarga de ir publicando los contenidos aprobados por los clientes a lo largo de su ausencia.

La información de los usuarios en redes sociales puede ser muy valiosa para los ladrones ya que además de confirmar que los usuarios están de viaje, pueden llegar a saber incluso dónde está ubicada su residencia, facilitando que puedan llevar a cabo algún tipo de robo.


La iniciativa de Chelmsford pretende garantizar que no se levanten sospechas sobre la ausencia de los usuarios y es un servicio útil para todos aquellos que van a un destino donde no podrán conectarse a Internet y para los que quieren ir publicando sus fotografías.

Fuente: europapress

martes, 28 de junio de 2011

Afirma que Bin Laden murió en 2001

Todos los servicios de espionaje del mundo sabían, dice, que Bin Laden murió por una dolencia renal en diciembre de 2001, y no en mayo pasado, durante una rocambolesca y supersecreta operación militar estadounidense que le sorprendió en su escondite de Pakistán. "Todo es falso", asegura Daniel Estulin.
"Está enterrado en Bora Bora", en la Polinesia francesa, comenta a EFE este ex agente ruso del KGB, que acaba de publicar en España un nuevo libro, 'Desmontando Wikileaks' (Ed. Bronce).

Para Estulin, Bin Laden "no tuvo nada que ver" con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, ocurridos apenas tres meses antes de su supuesta muerte. "Las imágenes que hemos visto de él en estos años -destaca- son falsas".

Daniel Estulin explica la 'mentira' Bin Laden por la necesidad que ha tenido Estados Unidos de justificar su "guerra contra el terror". "No hemos visto su cadáver y es imposible hacer una prueba de ADN en tan sólo unas horas; todo el mundo sabe que son necesarios días. Los americanos -recalca- son especialistas en este tipo de montajes".

La 'mentira' de la muerte del terrorista más buscado de todos los tiempos, continúa, pudo desmontarse 'en horas' gracias a Internet, un espacio de libertad pero también 'una enorme máquina de espionaje'. Algo que conoce, y muy bien, este agente del contraespionaje militar ruso que 'trabajó' varios años en África, en países como Chad, Sudán, Zaire y Uganda, 'para limpiar las aldeas de traficantes de diamantes de sangre'.

"Quemado de toda esta movida", relata en un castellano perfecto y, a veces, un tanto 'cheli' -está casado con una española-, Estulin decidió abandonar el KGB en 2006. "No es cierto que sólo sea posible salir de una agencia de inteligencia con los pies por delante, metido en una caja de madera". Aquí está él para demostrarlo. Eso sí, siempre tuvo claro quiénes eran sus enemigos, pero no tanto cuáles sus amigos.

Fuente: terra

lunes, 27 de junio de 2011

Se come 35.000 rublos

Un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso se comió 35.000 rublos, en siete billetes de 5.000, al ser sorprendido por la policía cuando cobraba un soborno, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia.

El funcionario, responsable de la inspección de la seguridad contra incendios en la prefectura del distrito administrativo de Zelenograd (Moscú), aprovechó su posición para exigir el pago de un soborno a cambio de ocultar deficiencias, señaló la responsable del Comité de Instrucción, Victoria Záplenkova.

El pasado 22 de junio descubrió fallos en el transcurso de la inspección de dos edificios y exigió el pago de 35.000 rublos para no incluirlos en el acta, subrayó Záplenkova.

'Al día siguiente fue detenido cuando recibía la cantidad exigida en el cuarto de baño del edificio de la Dirección de los distritos de Sílino y Stároye Kriúkovo. Se comió siete billetes de 5.000 rublos cada uno delante de los agentes policiales', dijo.


Fuente: orange

viernes, 24 de junio de 2011

Mata a su hijo de 5 años por romper el televisor

Una mujer de 21 años, identificada como Kim Crawford, confesó a las autoridades que asesinó a su hijo Jamar Johnson, de cinco años, porque había roto el televisor de la casa. La mujer fue acusada formalmente este lunes de asesinato en segundo grado y otros cargos en la Corte Suprema de El Bronx.

Crawford, quien se hallaba en libertad bajo fianza, confesó a detectives de homicidios de la policía que golpeó muy fuerte a su hijo, como nunca lo había hecho, después que se enterara de que el pequeño había roto el televisor. Sin embargo, en la casa, ubicada en el 634 Este de la calle 227, habían otros dos televisores.

"Le pegué varias veces y cuando lo golpee en el estómago lo hice con demasiada fuerza. Nunca lo había castigado así", dijo la acusada a los investigadores. Con la paliza, la madre le rompió los intestinos y el páncreas del menor, lo que le produjo una infección masiva que le causó la muerte, segúm los informes.

Asimismo, relató que luego que su hijo rompiera el televisor habló con él y el pequeño le dijo que lamentaba haberlo hecho y entendía el enojo de la madre. La golpiza contra el niño fue cometida por la madre el pasado lunes 13 de junio. Explicó que al día siguiente no llevó a su hijo a la escuela para que no le vieran las marcas y moretones de los brutales golpes. El miércoles, la víctima comenzó a vomitar todo lo que comía.

La mujer narra que le dio jugos y ginger para tratar de pararle los vómitos, el niño se quedó dormido viendo la televisión y cuando intentó despertarlo no volvió a responder.

La abogada de la acusada dijo en la corte que la fiscalía no tiene base para juzgarla por el supuesto crimen y que los golpes que presentaba el cadáver del niño fueron a consecuencia de una caída.

"Se cayó accidentalmente en el parque el martes", dijo CM Abate, defensora de Crawford, añadiendo que la confesión de la madre fueron forzadas por la policía durante dos días que estuvo detenida y bajo interrogatorio. Señaló la jurista que el hechio de no haber llevado al menor al hospital no se puede considerar como imprudencia temeraria, que es uno de los alegatos de la fiscalía.

El juez del caso, John Hecht programó para el jueves 24 de junio la presentación formal de las acusaciones contra la afroamericana, entre las que están asesinato, homicidio e indiferencia depravada por la vida, al no prestarle atención al pequeño.

Fuente: diariolibre

jueves, 23 de junio de 2011

Hamburguesa de heces humanas

El científico japonés Mitsuyuki Ikeda ha anunciadola creación de un producto que podría provocar una revolución gastronómica y medioambiental si no fuera por los reparos que pondría mucha gente para su ingesta: Una carne sintética hecha a base de heces.

Ikeda, investigador del laboratorio de Okayama, ha señalado que la idea del producto surgió por el pedido de las autoridades de Tokio que le pidieron que le encuentre algún uso a las millones de toneladas de aguas servidas que hay en las cloacas de la capital, según informa el diario The Huffington Post.

Según el experto, tras varios meses de investigaciones descubrió que las heces tienen gran cantidad de proteínas por lo que las extrajo y las combinó con otros productos que dieron como resultado una carne sintética que lleva, además, carbohidratos, lípidos y minerales.

Para evitar reparos visuales, Ikeda le cambió el color a los excrementos con colorantes rojos y le añadió una textura fibrosa con el uso de soja.
La carne sintética podría estar en los supermercados en unos dos años y costaría 10 a 20 veces más barata que la carne tradicional.

miércoles, 22 de junio de 2011

Sexo en la catedral de Oslo

Una pareja de jóvenes noruegos ha sido arrestada por intentar mantener relaciones sexuales delante del altar de la catedral de Oslo, mientras se oficiaba una misa, según informa el diario Bild,

Los jóvenes saltaron al altar desnudos (ella vestía una braga roja) con la intención de practicar sexo ante los fieles y sacerdote.

En el video que recoje la publicación puede verse como la joven comienza a practicarle una felación a su compañero, quien apoya su desnudo culo sobre el altar de la catedral.

En ese momento, dos mujeres, vestidas con los hábitos y miembros de la iglesia, tratan de detenerles sin demasiado éxito y tiran de ellos hasta que los amantes caen al suelo, uno sobre otro, y comienzan a besarse.

Uno de los sacerdotes alertó a la policía, que se llevó a la pareja, cuyo frenesí sexual les costará una multa o pasar hasta 16 años en prisión.
Las dos personas pertenecían a un grupo activista de la deforestación medioambiental conocido como 'Fuckforforest', que según explican en su web, se dedican a desnudarse y a amarse en público para lograr fondos con los que salvar a la naturaleza.

Uno de los sacerdotes alertó a la policía, que se llevó a la pareja, cuyo frenesí sexual les costará una multa o pasar hasta 16 años en prisión.

martes, 21 de junio de 2011

Cuidado con el sexo en......(II)

Seguimos con las curiosas leyes sexuales de rincones del mundo....

Los juguetes eróticos son ilegales en la India, pero los preservativos no. Por esta ley, un tribunal se vio obligado a decidir si un condón vibrador era un anticonceptivo o un juguete erótico. Estimaron que era lo segundo, ya que iba a pilas.

Las leyes islámicas tampoco permiten que los musulmanes miren los genitales de un cadáver. Ni siquiera los enterradores. Para ello, los difuntos deben llevar siempre un ladrillo o una madera cubriendo sus partes íntimas.

En un país como los Estados Unidos es ilegal usar especies en peligro de extinción, salvo insectos, para espectáculos sexuales o exhibiciones inter-especies.

En Santa Cruz, Bolivia, está prohibido que un hombre practique el sexo con una mujer y la hija de ella al mismo tiempo.

En Maryland es ilegal la venta de preservativos en máquinas expendedoras, con una excepción: los profilácticos pueden ser dispensados en esas máquinas solo en sitios donde se venda además bebidas alcohólicas.

En Arizona, Rhode Island y Texas el sexo es sólo para las personas casadas. La cópula entre solteros es ilegal y se paga con penas de hasta tres años de cárcel.

En Florida está prohibido mantener relaciones sexuales con un puercoespín.

En Kentucky ninguna mujer puede ir en traje de baño por ninguna de las autopistas, a menos que esté escoltada por dos oficiales de policía o que vaya armada con una porra.

En Suecia, una pareja sólo puede fotografiarse desnuda de cintura para arriba o de cintura para abajo, pero no integralmente.

En Nueva York está prohibido darse la vuelta para mirar libidinosamente a las mujeres por la calle.

lunes, 20 de junio de 2011

Cuidado con el sexo en.....(I)

En Guam, una isla del Pacífico reconocida como territorio no incorporado a los EEUU, está prohibido casarse siendo virgen. Es por ello que existen hombres con la curiosa profesión de desvirgar a las mujeres que vayan a contraer matrimonio, cobrando incluso por ello.

Una controvertida ley islámica dice así: “Después de tener sexo con un cordero, es pecado mortal comer su carne”.

En Barhein, los legisladores han dictado que, para evitar su excitación, los ginecólogos sólo pueden examinar las vaginas de sus pacientes a través del reflejo de un espejo.

En Indonesia la masturbación está castigada con decapitación.

En Romboch (Virginia), es ilegal practicar sexo con la luz encendida.

En Cali (Colombia), una mujer sólo puede tener sexo con su marido y la primera vez, su madre tiene que estar presente.

En Tremonton (Utah) esta penado para las mujeres si tienen sexo encima de una ambulancia, la pena para ellas seria que su nombre será publicado en un periódico local, al hombre no le pasara nada.

En el Líbano a los hombres se les permite practicar la zoofilia, con la única condición de que los animales con los que se mantiene sexo sean hembras. Cuidado porque en caso contrario el castigo es la pena de muerte.

El sexo oral está prohibido en California, Rhode Island, Dakota del Sur, Maryland, Utah, Nuevo México y Florida.

En Connorville (Wisconsin) los hombres no pueden disparar armas de fuego mientras sus parejas tienen un orgasmo y en Estonia está prohibido jugar al ajedrez durante el acto sexual.

domingo, 19 de junio de 2011

El pueblo azul

El color azul, que representa a estos pequeños seres, predomina en las calles, los edificios e, incluso, en el cementerio y en la iglesia, aunque, aún puede apreciarse los restos del color blanco tradicional que hasta hace dos semanas era el rasgo tradicional en este pueblo malagueño, pues, restan pequeños detalles para culminar la transformación en 'Pueblo pitufo'.

Este municipio de la zona del Valle del Genal, que no supera los 250 habitantes, ha sido escogido por Sony Pictures Releasing como localización del 'Pueblo pitufo', al reunir los requisitos exigidos.

Entre ellos, la climatología, que la convierten en la localidad donde los pequeños seres azules harán su aparición en España y comenzará, así, la promoción de su largometraje en 3D, que está previsto que se estrene en España en agosto.
Mañana 16 de junio el 'Pueblo pitufo' reunirá a unas 1.000 personas en un evento en el que no faltarán los propios pitufos o las 'pitufosorpresas', aunque es un acontecimiento que se guarda muy en silencio, por lo que aún no han sido desveladas las actividades que tendrán lugar ese día.

El alcalde de Júzcar en funciones, David Fernández, ha explicado que todo se ha convertido en azul y, aunque, quedan algunas casas por adoptar a ese color, podría decirse que el 95 por ciento de ellas ya lo han cambiado.
Ser el 'Pueblo pitufo' de España no sólo ha hecho que un tranquilo municipio de la Serranía de Ronda cambie de color, pues también ha influido en el turismo y en la generación de empleo.

En este punto, el regidor electo ha precisado a Europa Press que, tras conocerse la noticia, el municipio ha recibido "muchas visitas y mucha afluencia de público".
"Los establecimientos están llenos y las casas rurales también", ha afirmado Fernández, al tiempo que ha reiterado que con ésta iniciativa "se está notando el incremento de visitantes".
Por otro lado, ha indicado que una media de unas 20 personas se encuentran pintando el municipio del color pitufo desde hace más dos semanas y que prevén acabarlo para este viernes.

En concreto, la empresa que está llevando a cabo los trabajos, una sociedad de la localidad malagueña de Coín, ha dado empleo a varios vecinos del pueblo que se encontraban en paro.

sábado, 18 de junio de 2011

Atracan un banco e ingresan el botín en él

Un espectacular robo a 136 cajas de seguridad de un banco durante el pasado Año Nuevo en Argentina ofreció nuevos ribetes de película al hallarse parte del botín en dos cofres de esa entidad bancaria, uno de ellos en la misma bóveda asaltada.

Unos 415.000 dólares y 1,5 kilos de joyas fueron encontrados dentro de dos cofres a nombre de una ex gerente de la institución bancaria y hermana de uno de los prófugos, precisó este jueves el subsecretario de Investigaciones de Delitos Complejos, Miguel Robles.

La parte del botín recuperada estaba repartida en las dos cajas de seguridad, una en la bóveda asaltada en la filial del barrio porteño de Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires, y la otra en la sede central de la entidad, dijo.

"Se está investigando la fecha en la que ingresaron a la entidad para depositar el dinero y las joyas", aseguró el funcionario, quien admitió lo inusual de que delincuentes elijan el mismo banco para depositar su botín. Según la investigación, la caja de seguridad dentro de la bóveda robada había sido utilizada además para colocar "un dispositivo del tipo que se utiliza en minería" de manera de orientar a la excavación del boquete.

Para dar el golpe, que conmovió a los argentinos en el inicio de 2011, un grupo de delincuentes construyó un túnel alfombrado con hule de unos 30 metros de largo, desde un local cercano hasta la bóveda del Banco Provincia, en plena zona comercial del barrio de Belgrano. Los comercios vecinos nunca sospecharon porque creían que estaban haciendo refacciones en un local que se había alquilado cinco meses antes.

Los delincuentes trabajaron tranquilamente en la bóveda durante el fin de semana de Año Nuevo y salieron por el local la mañana del lunes 3 de enero. En las cámaras de seguridad vecinas quedaron registradas las imágenes de un encapuchado que sacaba grandes bolsas y las cargaba en una camioneta, antes de marcharse tranquilamente.

Los delincuentes se llevaron un total de 11 bolsas con bienes valiosos y se valuó el botín en unos 10 millones de dólares. El resto de lo robado "fue guardado por la banda en dos bancos extranjeros de Miami y Brasil", dijo el jefe de la división de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, Atilio Vicentín.
Fuente: afp

viernes, 17 de junio de 2011

Un cazatesoros buscará el cuerpo de Bin Laden

Un hombre ha invertido una fortuna en una misión submarina para encontrar el cadáver de Osama bin Laden y demostrarle al mundo que el líder terrorista de Al Qaeda está realmente muerto. El buzo profesional y cazador de tesoros Bill Warren, de San Diego, California, pasará los próximos meses explorando las profundidades del mar arábigo norte en busca del cerebro de los atentados del 9/11.


Usando tecnología sofisticada, barcos de buceo alquilados y un submarino, a un costo estimado de $400,000, Mr. Warren y su equipo esperan hallar el cuerpo de bin Laden. Se espera que el equipo zarpe del Oeste de la India.


El excéntrico de 59 años explicó al New York Post por qué ha lanzado esta costosa expedición -presuntamente financiada por inversionistas con base en Chicago, Escocia y Nueva York. "Lo hago principalmente para probar un punto para ver si realmente está muerto. Hacemos esto porque somos estadounidenses patrióticos y sentimos que el presidente Obama falló al no proveer pruebas", dijo Mr. Warren. Asimismo agregó: "Tengo una novia rusa y ella me dice que allí, en los círculos de inteligencia, no creen que bin Laden esté realmente muerto. Yo no confío en mi gobierno ni en Obama". "La administración de Obama debió publicar la foto, así como hicimos con "Billy el Niño", o Dillinger, o incluso Saddam Hussein”.


Refiriéndose al reto que tiene por delante, Mr. Warren indicó que planea utilizar el mismo equipo de alta tecnología con el que buscaron al Titanic.


Los Navy Seals abatieron al terrorista más buscado del mundo en su refugio fortificado en Abbottabad, Pakistán, el pasado mayo. De acuerdo con la Casa Blanca, bin Laden fue arrojado al mar desde el USS Carl Vinson. El gobierno de EEUU argumenta que la evidencia fotográfica sí existe. No obstante, las imágenes ultra secretas del cadáver solo han sido vistas por políticos selectos.

Si Mr. Warren logra encontrar el cuerpo, está preparado para llevar a cabo un examen de ADN a bordo y entregar su propia evidencia fotográfica.

Fuente: elagora

jueves, 16 de junio de 2011

Desaparece casi todo un equipo de fútbol

Un equipo senegalés voló al norte de Francia invitado por algunas asociaciones locales de Le Havre y estaba compuesto por jugadores de entre 19 y 30 años. Cuando ha terminado su gira de dos semanas, todos los miembros de la expedición, salvo dos personas, parecen haber sido tragados por la tierra.
Algunos de los futbolistas ya abandonaron de manera inesperada al grupo durante la escala que su vuelo realizaba en Lisboa antes de partir hacia Francia. El pasado domingo por la noche, uno de los preparadores se dio cuenta de que otro grupo de nueve jugadores se había esfumado de sus habitaciones.

A la mañana siguiente, únicamente quedaban ya en la expedición el jefe de la delegación y uno de los futbolistas. Un responsable de la asociación que financiaba el proyecto ha reconocido que El lunes por la mañana, todas las camas, salvo las del jefe de la delegación y otro futbolista, seguían vacías. Uno de los responsables del proyecto, Adama Barru ha reconocido que “vivimos esto como una traición porque llevamos meses trabajando sobre este proyecto. Hemos tenido que luchar mucho para conseguir las autorizaciones y los visados de estos jóvenes".

El propio Badu indicaba incrédulo ante la reacción de los jugadores que "hemos visitado la ciudad, nos hemos encontrado con otros deportistas… toda la estancia ha sido agradable y ellos estaban encantados y parecían contentos… No entendemos que puede haberles pasado por la cabeza para huir así".

El caso está ahora en manos de las autoridades, que ya han interrogado a los dos miembros de la expedición que no habían desaparecido y que indican no saber nada al respecto de la fuga. Algunos de los futbolistas tenían familia a la que podrían haber visitado, aunque sus visados ya han caducado y se encuentran en situación irregular en Francia.

Fuente: eurosport

miércoles, 15 de junio de 2011

95 millones de dólares por ponerle el pene en la cabeza y violarla

Indemnización millonaria en EEUU. Una mujer de 25 años denunció a su jefe por acoso sexual en la empresa donde trabajaba en 2006. Un Tribunal de Illinois ha sentenciado que el hombre tendrá que pagarle 95 millones de dólares a la fuera su subordinada. La víctima contó cómo su acosador la obligó a tener relaciones sexuales con él y llegó a ponerle su pene en la cabeza, mientras ella estaba sentada en su escritorio.

Ashley Alford tenía 20 años cuando ocurrió todo. Trabajaba en una empresa de alquiler de muebles en Fairview Heights, Illinois, cuando su jefe comenzó a acosarla sexualmente, según publica la cadena ' SkyNews' .


El hombre, gerente de la tienda golpeó con su miembro viril su cabeza cuando ella estaba escribiendo y después la arrastró a un sofá y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

La mujer explicó que denunció lo ocurrido, pero la empresa no tomó ninguna medida para protegerla o ayudarla. Poco después del incidente Ashley Alford abandonó el trabajo y en 2008 decidió emprender acciones legales contra su jefe y la empresa.


Después de tres días de deliberaciones, el tribunal ha declarado a Richard Moore, el denunciado, culpable de acoso sexual. El hombre aseguró que apelará la sentencia y calificó de "clásico" al tribunal que lo juzgó.
Además, criticó que la indemnización superará incluso los límites que impone el estado de Illinois, que para estos delitos el máximo permitido es de 50 millones de dólares.


La compensación dictada podrá ser lmitada por el Gobierno a 43 millones.

martes, 14 de junio de 2011

Turista perdida sobrevive comiendo hierba en Nepal

Salió a dar un paseo y se perdió en el camino de regreso. Makiko Iwafuchi, una turista japonesa que visitaba Nepal, desapareció el pasado 25 de mayo y fue encontrada dos semanas después viva y en perfecto estado de salud. La mujer dijo que sobrevivió comiendo hierba y refugiándose en cuevas.

Iwafuchi salió de su hotel, en las montañas de Nepal, a unos 100 kilómetros de Katmandú, con la intención de dar un paseo por el lago Goshainkunda.

Abandonó el camino principal durante unos metros y después cuando quiso volver atrás no fue capaz de encontrarlo, según publica AOL.

La mujer ha contado a los medios su odisea con final feliz. Caminó durante días, kilómetros y kilómetros sin encontrar cómo regresar, ni personas que pudieran ayudarla.

Un día después de su desaparición, las tropas del Ejército salieron a buscarla y finalmente la encontraron. La mujer contó que sobrevivió dos semanas comiendo hierba y bebiendo agua del río. Cuando estaba cansada se refugiaba en pequeñas cuevas.

"No hacía frío, solo un poco de llovizna algunos días, sabía que no había animales peligrosos en la zona por lo que estaba a salvo", explicó Iwafuchi. La mujer aseguró que la habían ayudado sus oraciones y sus plegarias a Dios.

"Un par de veces creí que no sobreviviría, pero yo creía que Dios me daría otra oportunidad". DEspués de encontrarla, la mujer fue trasladada a un hospital donde comprobaron su excelente estado de saludo.

Solo tuvieron que curarle unas ampollas en los pies. Iwafuchi reveló a la prensa que planeaba seguir con el senderismo, pero que prefería hacerlo acompañada.

lunes, 13 de junio de 2011

Exterminarán camellos para frenar el cambio climático

Una empresa australiana ha presentado una novedosa propuesta contra las emisiones contaminantes: matar a la población entera de camellos salvajes en el país porque sus flatulencias contribuyen al efecto invernadero. Cada uno de estos animales emite al año unos 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.
      
Aunque es considerada como una misión imposible, erradicar a toda la población de alrededor de 1,2 millones de dromedarios que campan a sus anchas por Australia sería igual a sacar de circulación hasta 300.000 coches con un recorrido de 20.000 kilómetros anuales. Por ello la compañía australiana Northwest Carbon propone matar a los mamíferos desde helicópteros y vehículos todoterreno, y luego procesar su carne para elaborar alimentos para animales de granja o domésticos.
      
Esta propuesta no es descabellada y de hecho está siendo evaluada por el Gobierno de Camberra como parte de su proyecto nacional para la reducción de gases contaminantes en el sector agrícola, explica el secretario legislativo sobre Cambio Climático, Mark Dreyfus. Los camellos salvajes no son sólo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en Australia, sino que además causan destrozos anuales a las cosechas valorados en más de diez millones de dólares (unos 7,5 millones de euros).
      
Sin embargo, esa cifra "no incluye el costo al medio ambiente" y el daño producido por ellos es mayor "en períodos secos cuando se juntan en hordas", señaló a Efe Jan Ferguson, directora de Ninti One, organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia. Los dromedarios dañan los sistemas de aire acondicionado y las cañerías en su búsqueda de agua para aplacar la sed, y en algunos casos han contaminado las únicas fuentes de agua para los aborígenes al ahogarse dentro de ellas. También han arrasado plantas endémicas y lugares patrimoniales, así como molinos, cercos, tanques y otro tipo de infraestructuras, compiten por el alimento con el ganado y habitualmente provocan accidentes mortales en las carreteras.
   
Los fornidos camellos, cuya población se duplica cada nueve años, tienen un instinto de supervivencia tan desarrollado que pueden beber hasta 200 litros de agua en tres minutos y recorrer setenta kilómetros al día. Por ello, el proyecto de Ninti One ha presentado la iniciativa CamelScan, que permite a la población comunicar avistamientos en Google Maps y analizar sus movimientos y comportamientos según la estación del año.
      
CamelScan, lanzado al inicio de la temporada de apareamiento, entre mayo y octubre, se suma a otras ideas como la vigilancia aérea y por satélite y la exterminación desde helicópteros o capturar a los camellos y aprovechar así su carne para el consumo humano o animal, igual que los cocodrilos de granja. Pero "aún con la tecnología actual, la erradicación de la población total salvaje se considera imposible" y por ello, el proyecto de control de estos animales pretende simplemente reducir la densidad de la misma en áreas críticas, señaló Ferguson.
   
Australia recibió su primer camello en 1840, un ejemplar procedente de las Islas Canarias españolas, y luego los colonos británicos empezaron a importarlos de India y Pakistán. Inicialmente fueron utilizados para explorar la vasta región desértica del centro del país, ya que las bestias pueden llevar encima hasta unos 800 kilos de carga. Así fue hasta el siglo XX, cuando su función pasó a trenes y vehículos: miles fueron liberados y desde entonces se reproducen sin control.
Fuente: larazon

sábado, 11 de junio de 2011

Descuartiza a su exmarido y a su novio

La agencia austríaca APA cita a fuentes de la Policía de Udine (norte de Italia), donde la española Estíbaliz Carranza fue arrestada tras tres días en búsqueda y captura, para explicar el modus operandi de la presunta asesina. El primer crimen se habría cometido en 2008 y la víctima fue su exesposo alemán. La española le disparó por la espalda mientras estaba sentado de espaldas a ella frente al ordenador.

Un conocido de la mujer relató  que el hombre había invertido 100.000 euros en la apertura de la heladería que la española regenta en Viena, y en cuyo sótano aparecieron los cuerpos. 'Después de divorciarse, el alemán le pidió el dinero invertido. Ella contó que le había dado 10.000 euros y que el hombre se había ido de viaje a la India para unirse a un grupo de meditación', recordó esa fuente bajo condición del anonimato.

El segundo asesinato, según el testimonio de Estíbaliz Carranza a la Policía, se produjo en noviembre del pasado año. Esta vez la víctima fue su novio austríaco, al que disparó mientras estaba tumbado en la cama. El hombre estaba en paradero desconocido desde esa fecha. Los análisis de ADN ya han confirmado que uno de los cuerpos descuartizados pertenece a este hombre, mientras que aún no se han confirmado la identidad de otra cabeza encontrada en el sótano, pese a las evidencias de que se trata del exmarido.

Los restos humanos estaban escondidos en dos heladeras y varios recipientes llenos de cemento y su presencia fue descubierta el lunes durante los trabajos de acondicionamiento de una peluquería vecina a la heladería de la española.
La española, que está embarazada de dos meses, ha declarado que sus dos víctimas la maltrataron física y psicológicamente y que ella sufría 'ataques de ira' debido a la mala relación con sus parejas.

Tras el hallazgo el lunes de los cuerpos, la española huyó al día siguiente a Italia. El miércoles se emitió una orden de arresto y el viernes fue detenida, después de que la Policía italiana fuera alertada por un hombre que la había alojado en su piso de Udine.

Tras ser interrogada ayer por la Policía de Udine, la española fue trasladada a la prisión de mujeres de Trieste. Entre hoy y mañana será interrogada por un juez, que será quien decida sobre la petición de extradición en la que Austria ya trabaja y que será enviada, a más tardar, el martes.

Fuente: terra

Alemán se desnuda en pleno vuelo

Un vuelo de Iberia, que cubría el trayecto Madrid-Munich, tuvo que regresar anoche al aeropuerto de Barajas debido a los incidentes que protagonizó a bordo un viajero que, al parecer, sufrió un brote psicótico y comenzó a desnudarse y a agredir a la tripulación.

Según ha informado Iberia, el vuelo 3512 partió de Barajas a las 21.15 horas con 110 pasajeros a bordo y tuvo que aterrizar de nuevo en Madrid a las 22.30 horas para evacuar al citado pasajero. Iberia ha detallado que el viajero comenzó a desnudarse a bordo, y cuando la tripulación le recriminó su actuación empezó a agredir a los trabajadores de la compañía.

Por su parte, fuentes aeroportuarias han explicado que este viajero, de nacionalidad alemana y 27 años, se encerró en el servicio de la aeronave, de donde le tuvieron que sacar los agentes de la Guardia Civil que fueron llamados por Iberia a la llegada del vuelo.

Las fuentes aeroportuarias han indicado que el hombre quedó en libertad.
Al regresar a Barajas, Iberia desembarcó todo el avión mientras gestionaba con las autoridades del aeropuerto de Múnich una ampliación de su horario, ya que las instalaciones cierran por la noche, para poder aterrizar.

Los viajeros de este accidentado vuelo a Múnich volvieron a partir hacía su destino desde Barajas a las 23.50 horas.

Fuente: elperiodico

viernes, 10 de junio de 2011

Se entierra para probar su valor y muere

Un programador ruso de 35 años convenció a un amigo para que lo ayudara a pasar una noche bajo tierra. Excavaron un agujero y dentro de una improvisada caja a modo de ataúd se metió sin más compañía que un móvil y una botella de agua. Al día siguiente, cuando acudió a sacarlo, su compañero lo encontró muerto, se había asfixiado, según publica la BBC.

El fallecido estaba convencido de que enterrarse le daría buena suerte, además de demostrar su resistencia, de acuerdo a lo que ha contado su amigo. Sin embargo la realidad fue otra.

La víctima cavó un agujero en su jardín en la ciudad oriental de Blagoveshchensk y creó un improvisado ataúd con tubos para el aire. Se metió dentro con un móvil y una botella de agua que de poco le sirvieron.

Su amigo lo cubrió con 20 centímetros de tierra y la prueba comenzó. Pero esa noche tuvo tan mala suerte que llovió torrencialmente por lo que con toda probabilidad se obstruyeron los precarios conductos a través de los que respiraba.
Esta es la hipótesis que baraja la policía, según las declaraciones del oficial Alexei Lubinsky, encargado del caso. El fallecido era padre de un niño pequeño.

El verano pasado, un hombre en la región de Vologda, al norte-oeste convenció a su amigo que lo enterraran vivo para superar su miedo a la muerte. Fue encontrado sin vida una hora y media más tarde, al morir aplastado por el peso de la tierra.

Fuente: telecinco

jueves, 9 de junio de 2011

Se entera que la han violado al verse en un video

Un vídeo que circulaba entre estudiantes de bachillerato de un colegio mexicano reveló un caso de violación de grupo que sufrió una adolescente del centro. Siete alumnos abusaron sexualmente de una compañera de estudios durante una fiesta en la que joven bebió más de la cuenta. Una amiga de la víctima le avisó de lo que había ocurrido y del contenido de la grabación.

La víctima estaba inconsciente por la ingestión de bebidas alcohólicas y sus agresores aprovecharon esta circunstancia para violarla y grabar la violación con sus móviles, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal.

La estudiante ignoraba lo que había ocurrido en la fiesta en la que participó el pasado 15 de abril hasta que vio la grabación en la que aparecía mientras era violada por siete jóvenes, cinco de ellos menores, según publica el periódico mexicano 'El Universal' .


La joven y sus amigas que participaron en la fiesta y que habían bebido de forma considerable fueron invitadas por uno de los inculpados, de 24 años, a su casa para continuar divirtiéndose.

Al llegar a ese lugar se quedó dormida y solo recuerda que despertó semidesnuda y acompañada por varios hombres.

Sin embargo, no fue hasta el 27 de mayo que una de las amigas de la joven le contó que en el colegio circulaba un video en el que aparecía con varios hombres que abusaban sexualmente de ella.


A este tipo de abusos se les ha denominado como sexting y son fotos o videos sexuales que difunden los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, a través de las redes sociales o que graban con las cámaras de sus móviles y las muestran a sus amigos.


También se considera una especie de acoso, porque se realiza con la intención de agredir o humillar a una persona que no dio su consentimiento para ser grabada. La procuraduría de la capital mexicana acusó a los dos detenidos mayores de edad por los presuntos delitos de violación multitudinaria y pornografía.

A los otros cinco, que no pueden ser juzgados por ser menores, se le envió a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo del asunto.


Fuente: Telecinco

miércoles, 8 de junio de 2011

Funcionarios griegos siguen cobrando despues de muertos

Las últimas investigaciones del Gobierno heleno han revelado que cerca de 4.500 empleados públicos ya fallecidos seguían cobrando aún sus pensiones, según explicó la ministra de Trabajo de Grecia, Luka Katseli.

En una entrevista al diario griego 'Ta Nea', Katseli subrayó que el coste que han supuesto para los contribuyentes esas más de 4.500 pensiones ha ascendido hasta más de 16 millones de euros.

En esta línea, la titular de la cartera de Trabajo confirmó que el Gobierno está analizando el hecho de que más de 9.000 pensionistas tienen más de 100 años y actualmente se está revisando cuantos de ellos están aún vivos. La ministra estima que el ahorro anual podría ser superior a los 100 millones de euros.
Asimismo, Katseli reconoció que las medidas que ha tenido que adoptar el Gobierno para hacer frente a los problemas económicos del país son 'duras y difíciles', pero incidió en que son importantes para salvar Grecia y asegurar un futuro a próximas generaciones.

Pese a ello, recalcó que la consolidación fiscal es 'posible' realizarla sin que tenga un coste social, siempre que haya 'voluntad, perseverancia y eficiencia'.
En concreto, su Ministerio se ha propuesto ahorrar alrededor de 6.800 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, algo a lo que podría contribuir la lucha contra el fraude y racionalizar las prestaciones en vez de recurrir a los recortes.


Fuente: Terra

martes, 7 de junio de 2011

Vende su riñón para comprarse un Ipad

Un adolescente de 17 años de la ciudad de Huaishan vendió uno de sus riñones con tal de reunir dinero para comprar un iPad 2, según reporta la prensa china.  El joven fue identificado como Zheng, quien explicó que se sentía obsesionado por el iPad 2 pero, sin dinero para comprarlo, por lo que se puso en contacto con un comisionista en Internet, que le ofreció ayudarlo a vender uno de sus riñones por 20,000 yuans (US$3,084.45 ).

La información difundida por The Register del Global Times relata que Zheng viajó el 28 de abril desde la provincia de Anhui hasta el Hospital Nº198 en la vecina ciudad de Chenzhou, donde fue contactado por tres intermediarios, quienes removieron su riñón y le pagaron 22.000 yuans en efectivo.

Luego de tres días fue dado de alta, regresando finalmente a su hogar con “un computador portátil y un iPhone”. Su madre se sintió intrigada por saber de dónde había obtenido tanto dinero, tras lo cual el adolescente confesó haber vendido uno de sus órganos.

La madre viajó con él de regreso a Chenzhou para reportar el hecho con la policía, sin embargo las autoridades no han podido identificar a los tres intermediarios que realizaron la operación. Por su parte, el Hospital afirmó no estar al tanto de la cirugía, aunque sí admitió haber arrendado su departamento de urología a unos “empresarios” de la provincia de Fujian.

De su lado, la madre ha informado que Zheng ya ha comenzado a sufrir los primeros efectos en su salud. El caso, que ha causado una enorme indignación en la opinión publica, es interpretado como una consecuencia del materialismo en el que vive el gigante chino, a pesar de vivir bajo una dictadura comunista

Los productos de Apple, como el iPhone y el iPad, suelen reportar grandes ventas en China, y el iPad 2, que se lanzó al mercado el pasado mayo, ya es un enorme éxito.

lunes, 6 de junio de 2011

Mata a prostituta por el precio del servicio

Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de doce años y seis meses de prisión por estrangular a una prostituta con la que no se puso de acuerdo con los honorarios que le quería cobrar.

El crimen fue cometido presuntamente el 11 de junio de 2010 después de que el acusado telefoneara a una prostituta que anunciaba sus servicios en un rotativo de Málaga y en Internet, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El supuesto agresor la contrató para que fuera a su domicilio con el fin de mantener relaciones sexuales y le advirtió de que como el portero electrónico de su vivienda no funcionaba, éste la esperaría en el portal del edificio.
La mujer tomó un taxi y llegó a la vivienda sobre las seis de la madrugada, tal y como habían acordado, y el procesado ya la esperaba en el portal.

A continuación, ambos subieron a la casa y comenzaron a tratar los honorarios, pero como no llegaron a un acuerdo, empezaron a discutir, siempre según la versión del ministerio público.
En un determinado momento que la conversación había subido de tono, el acusado le ató una cuerda al cuello y comenzó a estrangularla pese a que la víctima gritaba "desesperadamente ayuda" y decía "ay virgencita, ayúdame que me está ahogando, que me está matando", pero éste continuó estrangulándola con fuerza hasta que se aseguró de haberla matado.

Después "y con gran frialdad" la arrastró por las escaleras hasta dejarla en la calle, al lado del portal del edificio.
Acto seguido, el supuesto homicida abandonó la vivienda y se fue a dormir a casa de sus padres y, a la mañana siguiente, el acusado entregó las ropas a su madre y le pidió que las lavara "en un intento de borrar posibles vestigios".
Por todo ello, el fiscal pide que el acusado sea juzgado por un delito de homicidio y que indemnice a sus herederos, a una hija menor de edad con 160.000 euros y a sus progenitores con 18.000 euros.

El juicio popular está previsto que comience mañana en la Ciudad de la Justicia de Málaga donde nueve miembros de un jurado popular tendrán que emitir un veredicto de culpabilidad o no

domingo, 5 de junio de 2011

Condenan a perro a ser lapidado por estar maldito

Un tribunal rabínico de Jerusalén condenó a un perro a la pena de muerte por lapidación al considerar que el alma de un abogado al que habían maldecido veinte años antes se había apoderado del animal.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el tribunal de una de las comunidades
ultraortodoxas del barrio Mea Shearim. El can ingresó al lugar y se negó a abandonarlo pese a los repetidos intentos de los guardianes para ahuyentarlo.

En medio de esa situación, uno de los jueces rabínicos recordó entonces que veinte años antes, en el mismo lugar, sus predecesores habían maldecido a un abogado secular famoso cuya alma, al fallecer, debía quedar encerrada en un perro, animal que la ley religiosa judía considera impuro.

El juez rabínico, cuyo nombre no se da a conocer, dijo haber identificado al abogado en el perro, que, indignado a su vez por la maldición, había acudido de nuevo al tribunal para ser liberado.

Los rabinos ordenaron apedrear al animal hasta que "el alma saliera", es decir, hasta que el can muriera.

Según uno de los guardianes, hubo una “orden verbal a un grupo de niños para que lo apedreasen, no como castigo al animal, sino para liberar el alma del abogado que amedrentaba" al canino.

Afortunadamente, antes de ver aplicada la condena, el perro huyó del recinto y salvó su vida. Luego de conocerse el hecho, dos organizaciones de defensa de los animales de presentar una denuncia contra el presidente del tribunal rabínico.

sábado, 4 de junio de 2011

Exponen la Copa del Rey pese a estar destrozada

La Federación Española de Fútbol ha decidido exponer el trofeo de la Copa del Rey que quedó destrozado después de que el autobús del Real Madrid le pasara por encima. El Museo de la Federación, situado en Las Rozas, presenta el estado en el que quedó el galardón después de que resbalara de las manos del jugador Sergio Ramos y fuera arrollado por el vehículo en el que el equipo brindaba el triunfo a su afición, según publica el diario As.

En el camino hacia el tradicional centro de celebraciones merengues, la estatua de Cibeles, el defensa sevillano tenía el trofeo en sus manos, pero se le cayó y tuvo que ser recuperado de entre las ruedas del autobús, maltrecho y casi insalvable.

La copa quedó como muestra la fotografía, si bien el equipo blanco recibió otro trofeo al día siguiente para poder continuar con los actos y celebraciones programados, y que es el que hoy en día permanece en la sala de trofeos del Real Madrid. La Federación se quedó con el galardón original y ha decidido exponerlo en su museo.

viernes, 3 de junio de 2011

Prohibido ver acontecimientos deportivos en Somalia

Aunque parezca mentira, en Somalia está totalmente prohibido ver acontecimientos deportivos y más si cabe celebrarlos. Un crimen que puede llegar a pagarse con pena de muerte en el país africano. Una de las razones por las que nadie celebró la victoria del Barça ante el Manchester United en público.

Pocos somalís se atrevieron a desafiar la prohibición de las milicias islamistas y celebraron en las calles de la capital, Mogadiscio, la victoria del Barcelona frente al Manchester United en la Liga de Campeones.


Ver acontecimientos deportivos está considerado un crimen que puede pagarse con la muerte si los aficionados son sorprendidos por las milicias de Al Shabab, la rama somalí de Al Qaeda, que controla amplias zonas de la capital y el sur del país.

Nur Osman, un seguidor del Barcelona, celebra el triunfo de su equipo al otro lado de la calle en Hamarweyne, en Mogadiscio, al grito de "¡David Villa, David Villa!".

Osman no pudo ver el partido en televisión por el miedo de que los islamistas vean la antena parabólica y pongan una bomba en su casa, pero siguió el encuentro a través de Internet.


"No pude dormir en toda la noche; estuve celebrándolo solo en mi habitación, recibiendo mensajes de todos mis amigos", explica Osman, admirador incondicional de Leo Messi, autor de uno de los tres tantos que dieron la Copa de Europa al Barcelona.

Las tímidas celebraciones se reducían al parque Hawotoko de Mogadiscio, donde los jóvenes se reúnen para jugar al fútbol, con los gritos de "¡Viva Barça!" que los seguidores azulgrana lanzaban a los pocos aficionados del Manchester United que tuvieron humor para acudir al campo.


Otros, sin embargo, como Habeeb Hassan, un policía de 23 años que tiene una parabólica en su casa, celebró la victoria disparando su fusil al aire al grito de "¡Viva Barça!", vestido con la camiseta del número 7, David Villa, que sentenció el encuentro con el tercer gol.


Pese a la prohibición, los seguidores encontraron la manera de seguir el partido. "No tengo ni parabólica ni Internet, pero mis amigos me estuvieron manando mensajes sobre cómo iba el partido", explica Abdigader Dirie, aficionado del Barcelona.

"El partido era entrada la noche aquí en Mogadiscio, y a partir de las cuatro de la ciudad de se queda desierta por la inseguridad, así que no pude ir a casa de ningún amigo a ver el partido, añade Dirie.


Pese a que los islamistas han matado a decenas de personas y azotado públicamente a otras tantas en los últimos años, los somalís no han dejado de seguir a sus equipos de fútbol. Eso sí, en la clandestinidad.


jueves, 2 de junio de 2011

Avión aterriza de emergencia por una pelea a bordo

Un vuelo de United Airlines se ha visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia asistido por dos F-16 a causa de una pelea a puñetazos entre dos pasajeros a bordo, que discutían sobre un asiento reclinable, según informa el diario Washington Post.

Los aviones de combate asistieron al vuelo 990 con objeto de escoltarlo durante el desalojo de combustible, al que se vio obligado para reducir su peso con el fin de permitir un aterrizaje mas seguro, en la noche del domingo.
El Boeing 767, que partió del aeropuerto de Dulles de Washington con destino a Accra, en Ghana, transportaba 144 personas a bordo cuando se originó el pelea, según el portavoz de la Administración Federal de Aviación.

Según un informe de el Washington Post, uno de los pasajeros pudo haber inclinado demasiado el respaldo de su asiento, presumiblemente con la intención de tratar de dormir durante el vuelo, poniendo furioso al pasajero que viajaba detrás de él que, al parecer, no estaba dispuesto a tener la cabeza del primer pasajero en su regazo durante casi 11 horas.

El segundo pasajero golpeó al primer pasajero, y rápidamente se produjo una pelea a puñetazos. Una azafata y un pasajero intervinieron, y el piloto, que tiene plena autoridad sobre un vuelo una vez que está en el aire, decidió dar la vuelta.
Según un portavoz de la United Airlines, el piloto tomó esta decisión al no estar seguro de la magnitud del problema. Este exceso de precaución tuvo su origen en la idea de que pudiera tratarse de un atentado terrorista, y el temor del piloto pudo haberse agravado por el hecho de que todavía se encontraban relativamente cerca del espacio aéreo de Washington, DC, con todos los objetivos posibles dentro de esa área, como la Casa Blanca y el Pentágono.

Fuente: terra

miércoles, 1 de junio de 2011

Los teléfonos móviles, posiblemente cancerígenos

Utilizar el teléfono móvil podría incrementar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer cerebral en los humanos, y los consumidores deberían considerar formas de reducir su exposición, según ha informado la Organización Mundial de la Salud.

Un grupo de 31 científicos de 14 países reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS dijeron que una revisión de todas las pruebas científicas existentes sugerían que el uso de teléfonos móviles debería clasificarse como "posiblemente cancerígeno".

La clasificación podría impulsar al cuerpo médico de Naciones Unidas a revisar sus directrices sobre teléfonos móviles, dijeron los científicos de la AIIC, pero se necesita investigar más antes de dar una respuesta definitiva sobre cualquier conexión que pudiera darse.

La OMS había dicho previamente que no había pruebas de una conexión entre el cáncer y los teléfonos móviles. "Tras revisar básicamente todas las pruebas relevantes... el grupo de trabajo clasificó ciertos campos de radiofrecuencia electromagnética como posiblemente cancerígenos para los humanos", dijo en una sesión informativa Jonathan Samet, presidente de la AIIC.

Reveló que algunas pruebas sugerían una conexión entre un incremento del riesgo de padecer un tumor cerebral y el uso de teléfonos móviles. La decisión llega tras un estudio publicado el año pasado que, tras estudiar a casi 13.000 usuarios de teléfonos móviles durante 10 años, no pudo dar una respuesta clara sobre si los dispositivos móviles causan tumores cerebrales.

La decisión ha sido muy esperada por las compañías de telefonía móvil y grupos de campaña que han suscitado la preocupación sobre si los teléfonos móviles podrían ser perjudiciales para la salud. El empleo de teléfonos móviles se ha incrementado drásticamente desde que se introdujeran a mediados de los 80. Actualmente hay cerca de 5.000 millones de móviles en uso en todo el mundo.