martes, 31 de enero de 2012

Sacerdote va de crucero alegando "retiro espiritual"

Un sacerdote italiano que dijo a sus feligreses que se iba una semana de retiro espiritual ha sido descubierto entre los supervivientes del naufragio del crucero 'Costa Concordia' por un mensaje colgado por su sobrina en una red social.

El cura, Massimo Donghi, había comunicado a los fieles de su parroquia en Besana Brianza, en la región Lombardía, que iba a meditar unos días, cuando en realidad embarcó con su madre y su sobrina en el crucero que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana deGiglio, informa hoy el diario 'Corriere della Sera'.

El paradero real del religioso fue desvelado horas después del naufragio por la joven, quien recién llegada a tierra escribió en la red social Facebook que su abuela, su tío y ella se encontraban a salvo.

La sobrina del cura explicó que la familia consiguió ponerse a salvo al subirse en una lancha salvavidas que los trasladó a la isla de Giglio, como hicieron tantos otros supervivientes.

Los feligreses de la parroquia se han quedado muy sorprendidos por la noticia y ahora piden explicaciones al sacerdote que les mintió.

Fuente: que

lunes, 30 de enero de 2012

Envían Cocaína a la sede de la ONU

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron este jueves la policía neoyorquina y la ONU.

Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.

Según Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.

La investigación de la NYPD y de la DEA (agencia estadounidense de lucha contra el tráfico de drogas) reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio (norte).

Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.

"Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos", dijo Browne.

"La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México", explicó el policía, "Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína", añadió Browne, que indicó que las bolsas eran una "mala imitación".

La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares

Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. "No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente", dijo por su parte a los periodistas el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

Fuente: yahoo

viernes, 27 de enero de 2012

Lo mata y se come su ojo y su cerebro

Un hombre de Florida ha sido detenido acusado de matar a otra persona y de comerse un ojo y parte del cerebro de la víctima, según el informe policial difundido hoy. El detenido es Tyree Lincoln Smith, de 35 años, y fue arrestado al llegar a Florida procedente de Bridgeport (Connecticut), donde él mismo confesó a un familiar que había atacado a un indigente, identificado como Ángel González.

El informe detalla el testimonio de una prima, llamada Nicole Rabb, que explica que a mediados de diciembre el detenido fue a su casa y le dijo que quería "tener sangre en las manos". Al día siguiente volvió a aparecer con los pantalones ensangrentados.

Según su relato, el acusado había pasado la noche durmiendo al descubierto en un edificio abandonado hasta que un hispano le despertó y le invitó a dormir bajo techo en otra planta del mismo inmueble. Rabb relata que éste le contó cómo había atacado al hombre con un hacha, cómo le rompió el cráneo en pedazos y cómo se comió un ojo y parte del cerebro en un cementerio cercano. La familia fue la que alertó a las autoridades y les notificó que el hombre había tratado de huir a Florida en un autobús de línea.

jueves, 26 de enero de 2012

Petardos ocultos en la vagina de las hooligans

Durante un partido disputado en Zúrich el mes pasado, una mujer presente en el estadio Letzigrund fue evacuada al hospital tras desmayarse en la grada. La sorpresa de los médicos fue mayúscula cuando al ser examinada descubrieron que dentro de la vagina tenía guardados unos petardos. La última moda en Suiza: entrar en los estadios con explosivos ocultos en la vagina.

“Hemos encontrado restos de pólvora en condones escondidos en los lavabos de mujeres después de dos partidos del final de la pasada temporada” avisó Christian Python, jefe de seguridad del Stade de Ginebra, cuando el caso de Zúrich salió a la luz. Y ello condujo a que la policía suiza admita que se enfrenta a un nuevo problema, desconocido hasta hoy: “Las hooligans se convierten en mulas, que en vez de transportar drogas transportan explosivos” explica André Duvillard, comandante de la policía de Neuchatel, quien insinua que en un futuro inmediato habrá que trabajar a fondo para luchar contra este nuevo fenómeno. “Habrá que utilizar el escáner, como ocurre en los aeropuertos. No podemos hacer inspecciones personales generalizados y habrá que cambiar de métodos para garantizar la seguridad en los estadios”.

No hay constancia, por ahora, que esta 'moda' se haya propagado por Europa, pero Suiza contempla con estupor el aumento de mujeres jóvenes en los campos, sobre todo tras descubrir la razón de su presencia en los partidos.

Fuente: sport

miércoles, 25 de enero de 2012

Un clavo en su cabeza


Un hombre de los suburbios de Chicago se encontraba en su taller cuando, por accidente, se le disparó una pistola de clavos cerca de su cabeza.

Sin embargo, Dante Autullo, de 34 años, no notó sino hasta un día después -cuando comenzó a sentir náuseas- que el clavo se había alojado en su cerebro. Los doctores le dijeron a Autullo que el clavo estuvo a pocos milímetros del área utilizada para las funciones motoras. El paciente está ahora en recuperación, luego de que los cirujanos lograran extraer el metal del centro de su cerebro.

Su prometida, Gail Glaenzer, le dijo a la agencia AP el viernes que estaba en buen estado luego de las dos horas de operación en un hospital en el estado de Illinois, en Estados Unidos. "Se siente bien. Pudo mover sus extremidades, está hablando normalmente, se acuerda de todo", dijo. "Es sorprendente, un milagro".

Glaenzer dijo que no sabía que el clavo había entrado a su cerebro cuando limpió una herida en su frente. Ella lo convenció de ir al hospital luego de que empezó a sentir náuseas el miércoles. 

Autullo simplemente pensó que la pistola de clavos había golpeado su cabeza, pero se dio cuenta luego de que el sensor de la pistola, al entrar en contacto con su cabeza, reconoció un área plana y se disparó. 

Aunque hay nervios sensibles al dolor en el cráneo de una persona, no hay ninguno dentro del cerebro. 

El portavoz del hospital, Mike Maggio, dijo que la parte del cráneo que fue retirada durante la cirugía debió ser reemplazada con una malla de titanio como medida de precaución, en caso de que se hubiera contaminado con el clavo.

Fuente: publimetro

martes, 24 de enero de 2012

Un pueblo llamado "Caca de Perro" cambia su nombre

Un pequeño pueblo en las montañas del centro de China que hasta ahora se llamaba Goushi (Caca de Perro) ha logrado cambiar su desagradable nombre después de que sus vecinos completaran los trámites legales necesarios, ha informado la prensa local.

La remota aldea, de 285 habitantes, se llamará desde ahora Jinxin, que significa Feliz y Próspera, un topónimo que fue elegido por el director del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Guizhou, donde se encuentra la localidad.

Durante siglos, el pueblo era conocido como Goushi porque, según cuenta el saber popular, era un lugar tan remoto que solo los perros se dignaban a visitarlo y solo con la intención de hacer allí sus necesidades.

El nombre ha sido "humillante" para los habitantes del lugar durante generaciones, por lo que 69 vecinos escribieron una petición de cambio de nombre, la firmaron con sus huellas dactilares y la entregaron a las autoridades de la comarca, según el diario provincial Guizhou City News de esta semana.

El departamento de Seguridad Pública provincial sopesó 60 posibles nuevos nombres para el antiguo Caca de Perro y finalmente optó por Jinxin por sus connotaciones positivas y porque el carácter "Jin" significa "policía", por lo que indica un lazo entre los habitantes y las autoridades que han rebautizado el lugar.

Una de las razones argumentadas por los lugareños para el cambio de nombre es que desde mayo del año pasado ya cuentan con una carretera que une el nuevo Jinxin con el resto del mundo, por lo que la idea de lugar remoto y solo apto para canes había quedado obsoleta.

Fuente: elperiodico

lunes, 23 de enero de 2012

Se los ligaba y luego los desvalijaba

La Policía ha detenido en Zaragoza a una mujer de 46 años natural de Córdoba especializada en robos utilizando la técnica del 'beso del sueño'. Había actuado en distintos puntos de España, incluyendo Asturias. Según ha informado la Policía, el procedimiento consistía en que la mujer se dedicaba a visitar bares y discotecas y coqueteaba con los hombres allí presentes.

Tras elegir su víctima, entre copas y conversación, le proponía acompañarle a su casa para tomar la última. Una vez en el domicilio vertía una sustancia narcotizante en el vaso del hombre dejándole inconsciente. Entonces aprovechaba para desvalijar su casa. A la mañana siguiente además de un fuerte dolor de cabeza y un vago recuerdo de lo que ha sucedido la víctima se percataba de que le han robado.

El Grupo IV del Comisaría de Oviedo inició la investigación a raíz de la dos denuncias formuladas por dos hombres de Oviedo que fueron víctimas de robos por el mismo procedimiento. La investigación que desde entonces emprendió el grupo les llevó a determinar, no sólo,la identidad de la mujer, sino que era una auténtica profesional de los robos.

Así, cuando comenzaron a reconstruir los estragos que habían provocado los tres meses que permaneció en Asturias, se llegó a la conclusión que además de los dos robos anteriores, entre medias se había desplazado a León, donde había narcotizado a otro hombre, sustrayéndole 2.900 euros y su coche.

Además de salir por la noche a buscar posibles víctimas, se la considera responsable de la sustracción de las llaves de la casa de la persona que la había contratado como camarera de un establecimiento de hostelería y al que sustrajo más de 100.000 euros.

Fue el día 13 de este mes cuando la Policía Nacional de Zaragoza detectó su presencia en la ciudad por lo que tras su detención la trasladó a la Jefatura Superior de Zaragoza para comenzar con la investigación.

En esa ciudad había actuado en noviembre del 2011. Según la declaración de un hombre de 47 años, se encontraba en un bar de la ciudad en compañía de unos amigos, entre los que se hallaba una conocida, cuando de repente se encontró, a la mañana siguiente sentado en un banco de una calle, sin recordar nada de lo que había pasado. Le faltaba su cartera con 150 euros y sus tarjetas de crédito. Tuvo que recibir asistencia sanitaria en un Hospital.

Posteriormente se descubrió que con una de las tarjetas sustraídas esta mujer había realizado dos extracciones bancarias que ascendían en total a 700 euros. Le constan seis detenciones anteriores la mayoría por apropiación indebida, hurto y estafa.

Fuente: terra

viernes, 20 de enero de 2012

Chica subasta su trasero


Tina, una chica neozelandesa de 23 años,  se quedó sin trabajo dos veces en el último año. Cansada de los fracasos, decidió buscarse la vida de forma autónoma. Y halló un negocio que no requería inversión financiera de ningún tipo pues la materia primera era parte de su propio cuerpo.

Y así fue que puso un aviso en el sitio web Trade Me. "Tu tatuaje en mi trasero" fue la frase elegida. Y el éxito no tardó en llegar. Este martes, Tina anunciaba en Facebook que su anuncio había tenido más de 230.000 clicks. Y el precio de subasta estaba en torno a losUS$10.000.

"Es sorprendente cómo se ha globalizado", dice Tina asombrada. "Todos están hablando de esto". Fue tanta la repercusión que apenas trascendió en los medios se contabilizaron más de unadecenas de anuncios similares para tatuar traseros, brazos y piernas.

Quien ponga el dinero tendrá total libertad para elegir el dibujo. "Sólo espero que no haga nada estúpido". De hecho ya recibió varias propuestas para el tatuaje. "Hay gente común que quiere poner un retrato propio", explica. "Otros prefieren poner: 'propiedad de' y su nombre", comenta.

Deja claro algunas especificaciones técnicas. Será cuadrado, de 9 centímetros de lado y sólo enuna de las nalgas, aunque el cliente podrá elegir en cual. Otro incentivo para participar de la puja es que quien finalmente se quede con el "producto" podrá elegir el destino de parte del dinero pagado. El 20% irá a unainstitución de caridad de su elección.

¿Quién se convertirá en la otra mitad de esta historia? Para eso habrá que esperar hasta el viernes, cuando finalice el plazo para superar la oferta vigente. Sea quien sea el "ganador del producto" recibirá por correo unafoto enmarcada de la obra. Sin embargo deja la posibilidad abierta a que, a quien viva en la región y así lo desee, pueda acercarse a verla en vivo y en directo.

Tina asegura que sus padres están orgullosos de su decisión. Pero nada se sabe de la opinión de su novio -en Facebook figura que tiene una relación estable- que quizás se tenga que acostumbrar a ver el nombre de otro hombre en el trasero de su novia.

Fuente: terra

jueves, 19 de enero de 2012

Ratas gigantes en New York

Un empleado de una tienda de Foot Locker ha publicado en Twitter y otras redes sociales una imagen de una rata de más de un metro que encontraron en el almacén, junto a las cajas de zapatos, según publica «The Huffington Post».

«De ninguna manera se trata de una rata de alcantarilla común», asevera el Dr. Robert S. Voss, experto en mamíferos del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. «Estoy al 90% seguro de que esa rata es de Gambia»

El pasado año, los vecinos de Marcy, en Brooklyn, mataron a otra rata que medía más de un metro de longitud. Según Voss, es posible que esta rata fuese un animal doméstico, liberado por su dueño. Sin embargo, varias comunidades de vecinos de Brooklyn aseguran que es común ver ratas de este tamaño pasear por sus calles y meterse en las alcantarillas de sus casas.

Las ratas de Gambia fueron importadas en Estados Unidos como mascota, aunque en el año 2000 fue prohibida la importación de estos roedores africanos después de que sufrieran un brote de viruela, según abc.net.au.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil, y no hay «necesidad de preocuparse si nos encontramos con una». Pese a esto, recomienda alejarse y llamar de inmediato a la policía para que la lleven a un centro de animales.

Fuente: abc

miércoles, 18 de enero de 2012

La muñeca Barbie, prohibida en Irán

Los iraníes ven a la popular muñeca como un reflejo de la cultura occidental y un peligro para los valores islámicos, según han confirmado los propios dueños de las tiendas.

"Hace unas tres semanas, vinieron a nuestra tienda y nos pidieron que retiráramos todas las Barbies", ha explicado el propietario de una juguetería del norte de Teherán.

Las autoridades, sin embargo, dictaron hace tres semanas una nueva orden que obliga a los dependientes a retirar la muñeca. De no acatar la medida, se arriesgan a que el establecimiento sea cerrado por la Policía.

Irán lanzó en 2002 una muñeca con la que pretendía transmitir valores musulmanes y contrarrestar la popularidad de Barbie, pero los propios jugueteros han reconocido que no ha tenido éxito. La muñeca, de nombre Sara, llegó junto a una figura masculina, Dara, vestida al estilo tradicional --pelo cubierto y ropa ancha-- y promoviendo la obediencia al hombre.

"Mi hija prefiere las Barbies. Dice que Sara y Dara son feos y gordos", ha explicado Farnaz, una madre de 38 años que desde la última prohibición no ha podido encontrar en las tiendas ninguna de las películas protagonizadas por la muñeca de Mattel.

Algunos jugueteros han decidido incumplir la normativa aun a costa de arriesgarse a una sanción. El dueño de un establecimiento de la capital iraní ha admitido que sigue vendiendo Barbies, "pero en secreto", y ha explicado que en el escaparate únicamente muestra a una muñeca cubierta con un velo negro.


Fuente: intereconomia

martes, 17 de enero de 2012

Maquina expendedora de pescado fresco

Según ha explicado Marga Ríos, la nueva máquina para comprar pescado fresco ha causado "sorpresa" y ha tenido una acogida "estupenda" entre los vecinos, sobre todo entre la población joven, que la utiliza por la tarde, a la vuelta del trabajo.

Los hermanos Marga y Rubén Ríos abrieron su pescadería en Mungía, una localidad del interior de Bizkaia situada a unos 20 kilómetros de Bilbao, hace once años.

En noviembre les ofrecieron instalar esta máquina dispensadora -similar a las que reparten sandwiches o bebidas-, pensando en comida preparada, y se animaron a ofrecer también pescado fresco.

Así, en las baldas se pueden comprar sardinas, anchoas, filetes de merluza, salmón y otros productos del mar, ya limpios y envasados en bandejas individuales, al mismo precio que los que tienen en el interior del establecimiento. Cada mañana lo compran en el mercado de abastos Mercabilbao, lo envasan y lo ponen en la máquina.

También se pueden comprar productos del mar precocinados, como bacalao al pil pil o chipirones en su tinta, y los fines de semana dispensa distintos tipos de marisco, como gambas, caracollillos, quisquillas, percebes... Todo envasado y con su fecha de caducidad.

El paso siguiente que quieren dar es ofrecer cebo vivo, para los madrugadores pescadores de la costa cercana.

Marga y Rubén han explicado que, hasta donde conocen, no existe en el País Vasco otro establecimiento que utilice esta alternativa de venta de pescado fresco y, rastreando internet, sólo han podido encontrar un sistema similar en otro paraíso del pescado: Japón.

Fuente: que

lunes, 16 de enero de 2012

Pepsi reconoce que una bebida suya "disuelve ratones"

Ahora, los refrescos también desintegran ratones. Daban energía, dañaban el esmalte de los dientes, pero lo último es que acaban con los ratones. Los disuelven. Así lo ha admitido Pepsi durante un juicio que se ha desarrollado en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). El asunto es que Ronald Ball, de 52 años, consumió una lata de Mountain Dew (bebida comercializada por la marca estadounidense y que en España no existe desde 2009) y comenzó a sentirse mal. "Empecé a vomitar", dijo en el juicio en el que solicita una compensación de 50.000 dólares (casi 39.000 euros).

A continuación, examinó el recipiente que había comprado en una máquina en su trabajo y, según su versión, recogida por el diario 'The Independent', encontró un ratón muerto en su interior. Pepsi lo niega. Pero de una forma un tanto curiosa. Contrató a un cirujano veterinario, Lawrence McGill, para que emitiese un veredicto, para que defender a la marca. Vamos, para que examinase al roedor, que les fue entregado por Ball.

Y ahí se produce la respuesta de impacto. Una forma un tanto 'extraña' de defenderse. Según la versión de McGill, respaldada por el gabinete jurídico de la multinacional, "el ratón se habría disuelto en el refresco si allí hubiera estado desde que la selló hasta que se abrió", recogen también varios medios de información jurídica en Estados Unidos. De momento, no se conoce si Ball ganó al gigante de los refrescos.

Fuente: el correo

viernes, 13 de enero de 2012

Compra un alargador de pene, y le envían una lupa

Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que sufrió hace unos días un pontevedrés al abrir un paquete que anhelaba con ilusión.

Días antes, según trascendió ayer, había dado los pasos precisos para adquirir un alargador de pene. La compra no la realizó directamente en un establecimiento comercial, por así decirlo, físico sino que confió en una página web de las muchas que proliferan por la red de redes.

Un buen día, lo que creía que era el alargador llegó a su poder. Sin embargo, sus ilusiones se cayeron por los suelos nada más abrir el paquete y encontrarse con que el remitente le había enviado una vulgar lupa.

Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio. Sin embargo, según trascendió ayer, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.

«Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa», reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.

Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión. Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.

Fuente: lavozdegalicia

jueves, 12 de enero de 2012

300 trabajadores chinos amenazan con el suicidio si no se les paga

La desesperación conlleva a tomar decisiones desesperadas. Así debieron de sentirse el pasado 2 de enero los trabajadores de la fábrica que Foxconn tiene en Wuhan, China, para tomar la drástica solución de suicidarse si la empresa no cumplía con sus demandas salariales.

Según publica el diario 'Daily Mail', los empleadosencargados de construir la Xbox 360 denunciaban el incumplimiento por parte de los directivos del pago de una indemnización por dejar sus puestos de trabajo.

Todo comenzó el pasado año, cuando los trabajadores solicitaron una subida de salario. El responsable de producción de la planta aplazó el aumento hasta año nuevo, pero una vez llegada la fecha se negó a cumplir con el trato.

Ante las protestas de los empleados, el directivo les ofreció dos opciones, trabajar por el mismo sueldo o dejar la fábrica cobrando una indemnización. Unos 300 trabajadores se decantaron por la segunda, pero cuando fueron a cobrar la compensación, la empresa se negó.

La tensión entre ambas partes llegó hasta tal punto, que los 300 empleados se subieron a la última planta del edificio bajo la amenaza de un suicidio colectivo si no se les abonaba la indemnización convenida. 

El agua volvió a su cauce cuando el propio alcalde de Wuhan se presentó en la fábrica y, tras horas de negociaciones, consiguió que los trabajadores abandonaran la amenaza.

No es la primera vez que Foxconn, famoso por tener como clientes a Dell, Hewlett-Packard y Nokia, se ve envuelto en polémicas por las condiciones laborales de sus plantillas.

Entre 2009 y 2010, varios trabajadores se suicidaronen una planta que fábrica de componentes para Apple y se han denunciado también casos de trabajo infantil.

Por su parte, un portavoz de Microsoft, empresa dueña de la marca Xbox 360, aseguró a CBS, respecto al suceso, que "Microsoft tiene las condiciones de trabajo en las fábricas que manufacturan sus productos muy en serio y estamos investigando el problema".

Fuente: que

miércoles, 11 de enero de 2012

Encuentra su anillo en una zanahoria

¿Cómo llegó de la mesa de cocina al huerto? Ambos creen que la alianza cayó al fregadero junto con el resto de sobras de verduras, y de ahí debió llegar al huerto convertido en abono. Pero lo más asombroso no es solo eso, sino que una de las zanahorias creciera atravesando el anillo.

Lena Paahlsson perdió su anillo de boda en 1995 cuando preparaba junto a sus hijas la comida de Navidad de ese año, al dejarlo sobre la mesa. En un intento desesperado por encontrarlo, llegaron a levantar el pavimento de la casa, pero tras tantas intentonas fallidas, la mujer terminó por perder la esperanza.

Vive con su marido, Ola, en una granja en Suecia. Según explica el diario “The Sun”, Lena Paahlson descubrió el anillo encajado alrededor de una zanahoria, algo “increíble” según afirmaba su marido a medios locales.

Fuente: minutodigital

martes, 10 de enero de 2012

Llama a la policía para preguntar si puede matar a un ladrón

Una joven estadounidense de 18 años llamó a los servicios de emergencia durante la Nochevieja para saber si podía disparar a un presunto ladrón que estaba a punto de entrar en su casa.

Sarah McKinley finalmente mató al intruso, Justin Shane Martin, de 24 años, después de pedir a la operadora en un susurro: "Tengo dos armas, ¿puedo matarlo si cruza la puerta?".

"Debe hacer todo lo posible para protegerse", fue la respuesta. "No puedo decirle que puede hacerlo, pero tiene que hacer lo que haga falta para proteger a su bebé." A continuación, el operador escuchó el disparo de un arma de fuego.

La policía de la ciudad de Blanchard (Oklahoma) encontró el cuerpo de Justin Shane Martin con un cuchillo en la mano y desplomado en un sofá de la casa. Se ha establecido que la joven, cuyo marido murió el día de Navidad de cáncer, había actuado en defensa propia y la justicia ya ha anunciado que no investigará a la joven.

"La revisión del caso no indica que se haya violado la ley de ninguna manera", ha explicado la oficina del fiscal a la prensa local de Oklahoma. El ladrón "debería de habérselo pensado dos veces antes de entrar en la casa".

Fuente: lavanguardia

viernes, 6 de enero de 2012

Falsa agencia de modelos para fotografiarlas desnudas

La Guardia Civil ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre que fingía tener una agencia de modelos para conseguir fotografías de mujeres desnudas, según un comunicado de la benemérita.

El hombre, al que se le imputa un delito contra la libertad sexual, había conseguido contactar con más de 400 mujeres, muchas de las cuales menores de edad. La investigación policial comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas a la Guardia Civil.

El detenido fingía ser responsable de dos prestigiosas agencias de modelos y creaba perfiles falsos en la red social Facebook para dar veracidad a la historia.

Contactaba con mujeres jóvenes a las que ofrecía participar en un 'cásting' y pasar a formar parte de un libro fotográfico (book) de la agencia.

Antes las jóvenes debían superar una entrevista a través de la cámara web. En esta entrevista el hombre pedía a las víctimas que posaran cada vez con menos ropa para comprobar si eran aptas para el álbum de la agencia hasta que se quedaban desnudas.

Cuando conseguía alguna fotografía de las víctimas sin ropa, las obligaba a realizar otros actos obscenos ante la cámara. En caso contrario, las amenazaba con difundir las imágenes ya obtenidas dentro en su entorno familiar y social.

En el registro que practicó la Guardia Civil en su domicilio, se constató que utilizaba varios perfiles y cuentas de correo electrónico falsos y se sospecha que podría haber utilizado otros engaños para cometer el delito, como anuncios solicitando chicas jóvenes como chicas de acompañamiento.

Fuente: terra

jueves, 5 de enero de 2012

Muere al ser mordido su pene por ratas

Arun Sandhukha, de 53 años, fue ingresado en el hospital de Kolkata, en el estado de Bengala occidental, en la India, con neumonía el pasado 11 de diciembre. El 23, cuando su familia fue a visitarle, yacía en la cama agonizando, rodeado de sangre, según explica el periódico The Asian Age.

La familia no pudo encontrar a ninguna enfermera y el hombre se retorcía de dolor. Las ratas habían mordido su pene.

Más tarde el mismo día el paciente murió entre horribles dolores producidos por las heridas.

Las autoridades del hospital admitieron la presencia de ratas en la sala. 

Diciembre fue un mes terrible en los hospitals indios. El 9 de diciembre, el personal de un hospital abandonó a los pacientes en un incendio en el que murieron 89 personas.

Fuente: telecinco

miércoles, 4 de enero de 2012

Sacrifican a una niña para tener mejores cosechas

La Policía india ha detenido a dos personas por degollar y extraer el hígado a una niña de siete años para ofrecerlo a los dioses y obtener así mejores cosechas, informó hoy a Efe una fuente policial. La niña, a la que algunos medios identifican como Lalita Tati, desapareció hace unos dos meses en una zona boscosa del distrito de Bijapur, en la región de Chattisgarh (centro del país), y su cadáver fue hallado por varios aldeanos, que avisaron a los padres.

"Al principio pensamos que se trataba de un caso de asesinato por causas desconocidas o tras una posible violación, pero luego supimos que dos de sus tíos, de más de 40 años la mataron para tener mejores cosechas", dijo el superintendente del distrito, R. N. Das.

"Ambos, campesinos, fueron arrestados la semana pasada. Sabemos que degollaron a la niña y luego le quitaron el hígado, para ofrecérselo a una diosa local", añadió. Según Das, en la zona donde se produjo el asesinato se cree que para obtener buenas cosechas es necesario realizar cada año el sacrificio de algún animal, como un pollo o un cordero, y de una chica joven cada doce años.

Fuente: abc

martes, 3 de enero de 2012

Un iphone 4S insulta a un niño de 12 años

Una madre británica asegura que el sistema de reconocimiento de voz Siri ha insultado a su hijo de 12 años cuando probó un iPhone 4S en unos grandes almacenes de Reino Unido. Los responsables del establecimiento lo han confirmado y aseguran que este error se debe a una manipulación de Siri en ese terminal.

Desde que su presentación junto al iPhone 4S, el sistema de reconocimiento de voz Siri ha causado bastante expectación. Por el momento, se trata de un software que solo puede utilizarse en el último 'smartphone' de Apple y que permite hablarle al teléfono para realizar cualquier actividad o encontrar cualquier resultado. Sin embargo, la experiencia de un niño de 12 años en Reino Unido con Siri no fue tan satisfactoria.

Charlie Le Quesne, un niño de 12 años, acudió a una tienda Tesco con su madre y quiso probar el sistema Siri del iPhone 4 S. Al preguntar "¿Cuántas personas hay en el mundo?", Siri le contestó "No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca". La madre, que acompañaba a su hijo, aseguró que "no podía creer" la respuesta obtenida a una pregunta tan simple. Por ello, volvieron a realizar la pregunta pero el sistema volvió a repetir lo mismo. "Pensando que se trataba de un error, preguntamos de nuevo pero las mismas palabras volvieron a sonar", tal y como aseguró la madre al diario británico The Daily Mail.

La madre de Charlie se quejó del incidente al gerente de la tienda y rápidamente los empleados de Tesco precedieron a desconectar ese terminal. El personal de los grandes almacenes cree que alguna persona ha manipulado el terminal de muestra para que realice ese tipo de contestaciones. Aún así, el gerente de Tesco ha asegurado que ha puesto en marcha "una investigación sobre el tema" y que se ha enviado el terminal a Apple "para que diagnostique el problema del terminal".

Fuente: europapress

lunes, 2 de enero de 2012

Detenido en aeropuerto con 247 animales en la maleta


La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina detuvo a un checo que pretendía regresar a su país, vía Madrid, con una maleta cargada con 247 reptiles y moluscos, informó hoy la prensa local.

La detención ocurrió el pasado 7 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y en él ha intervenido el juez Marcelo Aguinsky, que ha procesado al checo Karel Abelovsky, de 51 años, por el delito de tentativa de contrabando agravado.

Según publica el diario Clarín, el detenido llevaba los animales en pequeños contenedores de plástico, entre medias y pañuelos.

Entre los animales transportados había 15 víboras, nueve de ellas venenosas, 28 lagartos, culebras, sapos, caracoles y tortugas.

El juez ordenó al procesado un embargo por valor de casi 80.000 dólares y le dejó en libertad con la prohibición de salir del país.

Fuente: la vanguardia