viernes, 25 de febrero de 2011

En Shangai, un solo perro....

Escenas como esta, penadas en Shangai
La ciudad china de Shanghai ha anunciado una nueva regla inspirada en la política china de un solo hijo, según informa la BBC. A partir de mayo la política de 'un solo perro' convertirá a los más de 600.000 perros sin licencia que habitan en la ciudad en caninos ilegales.

El motivo de esta drástica decisión viene a raíz de las exorbitantes cifras de mordeduras del que se supone es "el mejor amigo del hombre". El año pasado, más de 140.000 ciudadanos de la ciudad portuaria fueron mordidos por perros sin licencia.

Shangai cuenta con cuatro veces más de caninos sin documentación, cosa ilegal en la ciudad, que impone unos permisos para tener uno de estos animales. La nueva regla significará que los propietarios de perros que no los registren antes de la entrada en vigor de esta nueva política, perderán la custodia del perro, que pasará a manos de las autoridades.

Aquellas personas que tengan más de un perro con licencia, podrán seguir teniéndolos, pero esto no será así con los hogares que quieran adoptar a otro de estos animales después de que entre en vigor el reglamento.
También se prohibirá el mantenimiento de lo que ellos llaman "perros de ataque", como el Bullgog inglés, que dejarán de ser bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario