miércoles, 11 de mayo de 2011

Un libro califica a Papa Pitufo de totalitario

¿Teoría real, cuestión de markéting o la última perogrullada de la literatura? La polémica está servida tras la publicación en Francia de un libro en el que se analiza el organigrama y funcionamiento de la 'sociedad pitufil'. Antoine Buéno, autor del ensayo sostiene que los dibujos creados por Peyo en los años cincuenta, fomentan el "arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo".

El pequeño libro azul (que saldrá a la venta el 1 de junio en Francia), se presenta como un análisis minucioso de la comunidad comandada por Papá Pitufo y que en el texto se describe como "cerrada y autárquica". Según las palabras del autor, "no existe la propiedad privada y el grupo está liderado por un ser totalitario y paternalista".

Otra conclusión del estudio determina que los pitufos son racistas ya que no les gustan los negros y que, curiosamente, tienen como gran enemigo a un personaje de origen judío, Gargamel. Además, destaca que la sociedad de los pitufos es machista porque sólo hay una mujer, pitufina.

7 comentarios:

  1. primero los pitufos odian a gargamel porque el los quiere comer

    segundo no solo es una pitufa sino que son dos pitufina y zasette (se pronuncia saset)

    tercero pitufina la creo gargamel para hacer caos en la aldea

    ResponderEliminar
  2. PERO PITUFINA SE VOLVIO BUENA

    ResponderEliminar
  3. Y Pitufina no es ninguna puta. Inclusive es señorita aun.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno jugar con la irealidad!!!!!

    ResponderEliminar
  5. porque ensucian la mente de los niños con esos cochinos comentarios hay k rescatar k los pitufos eran unos monos animados muy inocentes no como los de ahora son pura perversidades...
    rescaten la inosencia de los niños...

    ResponderEliminar
  6. ya para q no peleen papa pitufo es comunista

    ResponderEliminar
  7. y gargamel drogadicto! jajaja

    ResponderEliminar