lunes, 6 de febrero de 2012

Esquilar ovejas, modalidad olímpica

La asociación de granjeros de Nueva Zelanda quiere buscar el reconocimiento deportivo de la esquila de ovejas y quiere que sea incluida como una nueva modalidad deportiva en los eventos internacionales como los Juegos Olímpicos.

Jeanette Maxwell, portavoz de la Federación de Granjeros de Nueva Zelanda, afirma que la esquila es un deporte que merece el reconocimiento internacional y tiene el potencial de convertirse en un deporte de exhibición en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) o incluso en las olimpiadas.
"Puedo dar testimonio del esfuerzo físico que requiere la Esquila" ha dicho Maxwell en declaraciones al portal de noticias neozelandés, Stuff.

Dentro de dos meses se celebrará el Campeonato Mundial de Esquila en la localidad de Masterton (Isla Norte) donde cada competidor esquila cerca de 700 ovejas en ocho horas, ha explicado la portavoz.

El récord mundial masculino lo ostenta el irlandés Ivan Scott con 749 ovejas trasquiladas en ocho horas, mientras que la neozelandesa Kerri-Jo Huia tiene el récord mundial femenino al haber esquilado 507 ovejas en el mismo período.

Nueva Zelanda tiene una población cercana a los 4,4 millones de habitantes y una cabaña ovina de más de 40 millones. La crianza de estos animales y la explotación de su carne y sus productos derivados constituye una importante actividad económica del país oceánico.

Fuente: eitb

No hay comentarios:

Publicar un comentario