miércoles, 6 de abril de 2011

Transforman excrementos de paloma en detergente

Pigeon D'or propone el uso de las palomas como plataforma y medio para la biología sintética en un entorno urbano, tratando de hacer jabón a partir de los excrementos de las palomas.

Al modificar el metabolismo de las palomas, la biología sintética nos permite añadir nuevas funciones a lo que se ve comúnmente como "ratas voladoras." Es una bacteria especial que ha sido diseñada y creada para que, cuando se alimenta a las palomas, sus heces se conviertan en detergente. Es tan inofensivo para las palomas como lo es el yogur para los seres humanos.

Dos objetivos se presentan en el proyecto. El primero es un artilugio que permite que estas palomas se conviertan en parte de su casa. Se trata de un  palomar que está conectado a su ventana y le permite dar de comer a las palomas, y donde quedarían depositadas las heces. Facilitaría la desinfección urbana.

El segundo artefacto es una estructura  para un automóvil estacionado, lo que permite que el jabón producido quede en el parabrisas. Para este objeto, las bacterias se han diseñado y creado específicamente para la producción de jabón biológico. Estas bacterias producen un ph que ataca la grasa y la suciedad en el parabrisas.

En colaboración con James Chappell. Gracias a Pieter Baert , Boelen Jan, Culverhouse Rob, Delobel Simon, Edgar Cate, Toby Hadden, Plasencia Keith, Stratton Albert, Rompay Van Kasper y Joep Verburg.
Este proyecto es financiado generosamente por las autoridades flamencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario