Un hombre norteamericano fue rescatado en medio del mar después de que un operador turístico lo abandonó por descuido en la Gran Barrera de Coral, un paraíso para los submarinistas en el noreste de Australia, informaron fuentes locales a un medio de comunicación digital.
Ian Cole contrató la excursión el sábado pasado a la empresa turística Passions of Paradise, pero su barco se fue sin él de Michelmas Cay, frente a las costas de la localidad de Cairns.
Unos veinte minutos después de la partida del barco, “levanté mi cabeza y vi que el barco se había ido sin mí”, dijo el joven de 28 años al diario The Cairn Post. “La adrenalina me subió y entré en pánico por un momento”, añadió Cole que explicó que, a pesar de estar muy cansado, se calmó al ver que había un barco cerca, al que llegó nadando.
El turista dijo que la persona que estaba a cargo de la excursión era un mochilero sin experiencia, por lo que exigió que se redoblen las medidas de seguridad en este tipo de servicios turísticos.
“El chico perdió su trabajo. Evidentemente, asumió la culpa pero él también fue puesto en un sistema que permite que se cometan errores”, dijo Cole a la emisora ABC.
Las autoridades australianas investigan este incidente, que recuerda la desaparición en 1998 de la pareja estadounidense formada por Tom y Eileen Lonergan, que murieron ahogados o devorados por tiburones tras ser abandonados en el mar por otra compañía de turismo.
Fuente: nortedesantander.com