miércoles, 31 de agosto de 2011

Ministros circuncidados en Zimbabue

Todos los hombres del gabinete de ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo" y tratar de reducir la tasa de infectados por el virus del sida, en un país en el que 1 de cada 7 personas son seropositivas, anunció la viceprimer ministra del país, Thokozani Khupe.

"Como líderes en el Gobierno, debemos dar ejemplo para que cuando vayamos a la raíz del problema (del sida), se pueda entender la importancia y los beneficios del ejercicio (de la circuncisión)", dijo Khupe al periódico gubernamental Sunday Mail, quien admitió que los ministros pensaban que bromeaba cuando les comunicó la medida.

Zimbabue inició una campaña nacional de circuncisión hace dos años, y se estima que unos 30.000 varones ya se han sometido a la pequeña cirugía, centrada en los últimos meses especialmente en los mayores de 13 años.

Según estudios médicos, la circuncisión puede reducir el numero de contagios de VIH hasta en un 60 por ciento, por lo que las autoridades zimbabuenses tienen como objetivo circuncidar a 1,2 millones de hombres antes del 2015.

"Nuestro objetivo es que nadie muera por el VIH ni por enfermedades derivadas del sida, y sólo podemos conseguir eso cuando nuestros líderes comiencen a marcar ciertas pautas", añadió Khupe.

Un estudio presentado el pasado mes de junio y elaborado por Unicef y el Banco Mundial indica que cerca de 2.500 jóvenes contraen el VIH diariamente en todo el mundo, y el África Subsahariana es la región mas afectada por este virus del planeta.

martes, 30 de agosto de 2011

Con 18 hijos no basta

La familia Bates es una gran familia. Gil y Kelly Bates son los padres biológicos de 18 niños en Tenesse. Lejos de poner punto final a la concepción de los niños, rezan para tener más.

La familia vive en una casa de cinco dormitorios en las afueras del condado de Knoxville. Su hijo mayor, es un adolescente de 22 años y el más pequeño sólo tiene once meses de vida. El padre asegura que nunca planeó tener tantos hijos pero "la familia empezó a crecer y a crecer..." ha asegurado la amante madre.

Los Bates son cristianos evangélicos y no creen en el uso de anticonceptivos y claro, Dios les ha honrado con los hijos. De momento. Kelly tiene ya 44 años y se dedica a las labores del hogar. Tampoco podría desempeñar un trabajo puesto que en los últimos 22 años ha sido madre por año. Algunos considerarían el caso de Kelly como una maravilla médica pero lo sorprendente es que aún esté dispuesta a tener más partos. "Lo que el Señor desee, hemos decidido, hace mucho tiempo dejar que el Señor decida cuántos hijos tener".

Para más inri, de los 18 nacimientos, algunos con cesárea, catorce de los partos han sido en el domicilio familiar y sin ningún tipo de epidural o anestesia.

Veinte personas viviendo bajo un mismo techo significa que hay que compartirlo todo, desde la atención de los padres hasta los dormitorios. Para estos niños ver a su madre embarazada continuamente es algo normal. De hecho cuando no lo ha estado, los hijos más pequeños se han preocupado. "Tenían miedo a la idea de no tener más hermanos", ha asegurado Kelly. "Yo les decía que debían orar a Dios para que trajese más niños", ha alegado.

Sin embargo, el cuerpo de Kelly ha cambiado y se  dirige de forma irremediable al final de sus días fértiles. Ha tenido varios abortos "la concepción tiene lugar pero la pared del útero no se ablanda y no hay concepción" ha explicado Gil. Para no sufrir más abortos, Kelly ha llevado a cabo una terapia hormonal para que sus embarazos no acaben en abortos. "No creemos en el uso de anticonceptivos pero sí en la medicina", ha manifestado Kelly. Asombrosamente, todos los partos de Kelly han ido sin complicaciones, todos menos uno, el bebe número 15, Addallee. Addalle nació de forma prematura y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció 17 días.

Para esta familia tener un seguro médico es todo un lujo. "No tenemos seguro médico", ha confesado Gil. "Hemos negociado con seguros, hospitales... Y no nos ofrecen nada que podamos permitirnos", ha continuado. A principios de este años Kelly recibió la buena nueva: Estaba embaraza de su hijo número 19. Sin embargo, tras ocho semanas de embarazo el bebé murió. Hace seis semanas Kelly sigue rigurosamente un proceso que requiere de supervisión médica para volver a concebir. "Mi mayor preocupación es ser capaz de volver a concebir", ha asegurado la madre.

Fuente: telecinco

lunes, 29 de agosto de 2011

Cazafantasmas en el museo

Los "cazafantasmas" llegarán en septiembre al Museo Arqueológico de Nápoles enviados por el Ministerio de Bienes Culturales de Italia para aclarar extraños sucesos que se suceden en ese centro y que llevaron a los obreros de una empresa a abandonar una obra a causa de presencias inexplicables.

El diario regional "Il Mattino" ha explicado que la primera alarma llegó de los obreros: "Aquí suceden cosas extrañas". Lo que era una intuición de algunos trabajadores, luego derivó en inexplicables sucesos: muchos objetos fueron cambiados de sitio y varios cubos se llenaron misteriosamente, informa "Il Mattino".

A raíz de estos hechos, Oreste Alberano, el arquitecto encargado de las obras en el museo que dice no creer en fantasmas, se presentó personalmente en el centro a petición de algunos de los trabajadores. Fue él quien protagonizó el siguiente episodio de la historia, al tomar una fotografía en el recinto en la que apareció la silueta de una niña, que no era hija de ningún trabajador.

La directora del Museo Arqueológico, Valeria Sampaolo, dijo que "más que fantasmas", lo que se espera en el centro expositivo son "turistas de carne y hueso". Sampaolo rechazó la fantasmagórica noticia aparecida en "Il Mattino": "Es algo carente de cualquier fundamento, pura fantasía, haremos un comunicado oficial de desmentido, y nos gustaría que se hablase del museo por su actividad".

"Debo añadir que esa famosa foto circula desde hace más de un año y me la han enseñado hace poco: para mí no tiene ningún significado", dijo. Y zanjó: "Por otra parte, con las tecnologías hoy se puede hacer de todo".
El escepticismo de Sampaolo no ha podido frenar la avalancha que la noticia ha generado. "Periodistas y cámaras de televisión atestan el museo en busca de alguna imagen. Pero ningún turista nos ha preguntado aún por el fantasma", aseguró la directora del museo. A partir de septiembre, está previsto que visiten el arqueológico de Nápoles algunos expertos en cazar fantasmas, entre ellos docentes universitarios

El Museo Arqueológico de Nápoles alberga una importante colección de obras de arte, entre ellas el catálogo de la colección Farnese y los tesoros de Pompeya y Herculano.

Fuente: abc

sábado, 27 de agosto de 2011

Fiesta de 86.000 euros y se marchan sin pagar

El empresario italiano Flavio Briatore ha denunciado a seis jóvenes rusos que hace unos días se marcharon sin pagar de su discoteca en Cerdeña, el 'Billionaire', después de haber descorchado más de 90 botellas de champán Cristal, por un valor superior a 86.000 euros.

Así lo recogen los periódicos locales sardos 'L'Unione Sarda' y 'La Nuova Sardegna', que aseguran que los seis jóvenes de nacionalidad rusa, tres chicos y tres chicas, llamaron a la discoteca de Briatore desde un yate de lujo de 70 metros la Costa Esmeralda para pedir un puesto reservado en el famoso local.

Allí permanecieron hasta altas horas de la madrugada, pero en el momento de pagar la cuenta, que superaba los 86.000 euros, le explicaron al camarero que el importe sería abonado por el comandante del barco 'Kismet'. Esta modalidad de pago, según explican los rotativos, es algo común en este tipo de locales, en los que la mayor parte de los clientes se alojan en lujosos yates de la Costa Esmeralda.

El patrón del Kismet, según precisa 'L'Unione Sarda', aseguró a los camareros del local que se pasaría por la discoteca al día siguiente para abonar los 86.000 euros de la factura. Sin embargo, esto nunca ocurrió, lo que obligó al ex director deportivo de Renault, Briatore, a denunciar por estafa a los seis jóvenes rusos y al capitán de la embarcación.

La policía italiana busca a las siete personas por toda la isla, pero los rotativos aseguran que aún no se sabe nada de ellos y que no se les ha vuelto a ver desde que ocurrieron los hechos, aunque el yate sigue atracado en Porto Cervo. La embarcación podría ser incautada a la espera de que los propietarios regresen y paguen la deuda.


Fuente: orange

viernes, 26 de agosto de 2011

Stanley Kubrick, inventor de las tablets

La batalla que libran Apple y Samsung sobre patentes relacionadas con las tabletas continúa generando informaciones de lo más insólitas.

Ambas compañías andan enzarzadas en una guerra con frentes en varias partes del mundo relacionada con sus productos estrella: las tabletas iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab.

De hecho, el penúltimo episodio tuvo lugar hace pocos días, cuando en Europa Apple logró bloquear -temporalmente- las ventas de la Galaxy Tab, una medida que poco más tarde fue levantada.

En esta ocasión, la demanda preliminar que la compañía coreana presentó a principio del verano en EEUU incluye, entre otros argumentos, imágenes de la película de Stanley Kubrick '2001, una Odisea en el Espacio', para demostrar que el diseño de las tabletas táctiles ya aparecían en un film de 1968.

Samsung utiliza una secuencia de la película para poner de manifiesto que como el diseño reclamado por la patente D'889 (sobre el aspecto del diseño del iPad), en la película aparece tabletas de forma rectangular con pantalla grande, bordes redondeados y superficie plana y negra, y son finas.

Por tanto, el argumento del gigante coreano es que se trata de un ejemplo claro de lo que se puede considerar como antecedente del diseño general del iPad.

Según remarca Florian Mueller en su blog especializado en patentes FOSS Patents y el primero en publicar esta curiosa estrategia, sería "asombroso" que los tribunales dieran la razón a Samsung con un argumento como este.

Por otro lado, y citado por el diario Sydney Morning Herald, Mark Summerfield, asociado de la firma de abogados Watermark especializados en propiedad industrial e intelectual, considera que el argumento podría ser perfectamente válido, aunque "generalmente la ciencia ficción no se considera antecedente en materia de patentes".

En su blog patentology.com.au dicho experto afirma que en EEUU existen tres tipos de patentes: La llamada 'utility patent', que protege la funcionalidad de los patentado, la 'design patent', que protege su apariencia y una tercera sobre semillas y plantas.

En el caso de la patente de diseño, afirma Summerfield, "no se puede tener un registro de algo que se ve igual, o muy similar a un artículo ya existente". "No hay ninguna razón por la que un artículo anterior deba ser funcional", añade, y pone un ejemplo: "No tendría derecho a la protección de un diseño un coche copiado de un modelo preexistente realizado en arcilla, o un 'concepto' no funcional, creada por otro. De hecho, al hacerlo, lo más probable es que infringe sus derechos de autor".
Fuente: elmundo

jueves, 25 de agosto de 2011

Alarma por un derrame de semen de toro

Un derrame de semen congelado de toro con destino a un criadero en Texas ha provocado la alarma y el cierre temporal de una carretera interestatal de Estados Unidos durante la hora de más tráfico de la mañana.

El incidente comenzó cuando el conductor del camión que transportaba el semen alertó a los bomberos de que había perdido parte de su carga durante un adelantamiento en una rampa de una autopista cerca de Nashville.

"No sabíamos lo que era, pero nos dijeron que no era tóxico", dijo Maggie Lawrence, portavoz del departamento de bomberos. Cuando los bomberos llegaron a la rampa, vieron "cuatro pequeños tanques de propano que comenzaron a emitir un ligero vapor", dijo Lawrence.

Además del vapor, los tanques también dejaron un olor desagradable y la rampa se cerró mientras el personal de emergencia trataba de determinar lo que había en los contenedores.

El conductor regresó para recuperar los tanques. Cuando el personal de emergencia supo que los recipientes no eran peligrosos y que sólo contenían semen congelado de toros que había sido almacenado en hielo seco, el Departamento de Transporte de Tennessee y el personal de bomberos despejaron la rampa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Duerme cada día en un ataud

Zeli Ferreira Rossi, un jubilado brasileño de 60 años, duerme todos los viernes desde hace 25 años en un ataúd en recuerdo de un amigo que murió en 1986 y con el que tenía un "pacto de sangre".

"Mantengo esta costumbre desde entonces. El ataúd es un buen sitio para meditar, rezar y reflexionar sobre la vida. Si un viernes no duermo en el cajón, me entra insomnio", relató en una conversación telefónica Rossi, habitante de Governador Valadares, en el estado de Minas Gerais.

Este jubilado, que trabajó como técnico electricista, explicó que en su infancia hizo un "pacto de sangre" con un amigo, que él consideraba como un hermano porque se crió en el seno de su familia.

El compromiso era que si uno de los dos moría el otro se encargaría de comprarle el féretro en el que sería enterrado.

En 1983, Rossi fue atropellado por un auto, lo que le obligó a permanecer cuatro meses en el hospital para recuperarse del traumatismo craneal y de la fractura de fémur que sufrió como consecuencia del accidente, pero los rumores que se extendieron por el pueblo lo dieron por muerto.

"Mi amigo, que se había mudado a cientos de kilómetros de aquí, pensó que había fallecido, me compró un ataúd y me lo mandó a mi casa. Mi familia casi se muere del susto", bromeó el jubilado, que por su extravagante costumbre es conocido en la ciudad como "Zé el de la caja".

Como la funeraria no aceptó la devolución del féretro, Rossi se quedó con él y prometió que si se recuperaba de las graves lesiones sufridas en el accidente, que le obligaron a estar doce meses en una silla de ruedas, comenzaría a dormir en el ataúd como gesto de agradecimiento a Dios.

Cinco años más tarde, el amigo de infancia del jubilado fue asesinado en Governador Valadares con 14 puñaladas al ser confundido con un delincuente de la zona. Rossi cumplió su palabra y le compró a su amigo el ataúd en el que sería enterrado.

"Me enteré de su muerte, le envié una caja nueva y me quedé con la antigua. Duermo en ella los viernes también como homenaje a mi amigo, que lo mataron ese día y que al final falleció antes que yo", explicó Rossi.

Su esposa, Cleusa Pereira, es la encargada de taparle con una manta, de cerrar el féretro todos los viernes por la noche y de abrirlo el sábado por la mañana.

"Nunca me he despertado de madrugada dentro del ataúd. Tengo el sueño muy pesado", explicó el jubilado antes de detallar que la urna tiene un pequeño agujero que le permite respirar con normalidad.

Rossi, que tiene problemas para conciliar el sueño los viernes por la noche si no duerme en su féretro, explicó que sus vecinos lo visitan con asiduidad y se interesan por su estrambótica costumbre.

"En este ataúd me acuesto los viernes y en él me enterrarán cuando Dios me llame", concluyó el jubilado.

Fuente: efe

sábado, 6 de agosto de 2011

Vacaciones!

Hola a todos! Como voy a disfrutar unos dias de vacaciones, no voy a actualizar el blog en unas dos semanas, a partir de la fecha de publicación de este post. 

Volveré! No es preocupeis que os seguiré sorprendiendo cada dia....



viernes, 5 de agosto de 2011

Le mata un rayo al esparcir las cenizas de su hermano

Existen muchas razones para subir a la cima de una montaña. La excusa puede ser una competición, el ejercicio, conquistar Roma o, simplemente, disfrutar del paisaje, sentir que el mundo está a tus pies. Pero el motivo de Federico Dean era el más triste de todos: esparcir las cenizas de su hermano pequeño, fallecido el pasado 11 de junio durante un accidente de tráfico en México, dándole un último adiós en el paisaje más hermoso que un triestino pueda imaginar, la cima del Montasio, en los Alpes italianos, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Dean, un italiano de 41 años casado y con un hijo, ascendió el pasado lunes con su amigo Federico Franco. Al llegar a lo más alto, dejó una pequeña placa conmemorativa para dejar constancia del recuerdo de su hermano. Después esparció sus cenizas y tomó algunas fotografías. Cuando hubieron acabado, iniciaron el descenso.

En el curso de la vuelta, muy cerca de la cumbre, el mal tiempo hizo su aparición y un rayo cayó, fulminante, sobre Federico Dean que, como consecuencia, salió disparado contra la pared, contra la que rebotó y cayó un centenar de metros. A causa de los fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, murió al instante, según relató su compañero.

Aún no se sabe que se hará con el cuerpo del italiano ni cómo se celebrarán sus exequias. De momento, su cadáver está a disposición de las autoridades locales.

jueves, 4 de agosto de 2011

Su virginidad a cambio de un iphone 4

Pocas compañías en el mundo pueden presumir de causar en sus usuarios el furor que despierta Apple en China, donde la pasión de los adolescentes hacia la marca de la manzana roza la militancia. Hace unas semanas recorrió el mundo, desde el teletipo azul de Facebook, la historia de un chico de diecisiete años conocido como Zheng, que vendió un riñón para conseguir un iPad de última generación y un ordenador portátil. Hoy es otra joven china la que ocupa nuestros muros. ¿Su deseo? Otro producto de Apple, el archiconocido iPhone.

La chica, cuya identidad no ha sido revelada, publicó un anuncio acompañado de fotografías personales en la red social Welbo, muy popular en el país asiático; en él se ofrecía a mantener relaciones sexuales a cambio del ansiado smartphone, después de que su madre se negase a comprarlo. Las redes arden, el debate está servido: “Qué puede llevar a una persona a ofrecer su virginidad a cambio de un gadget, un mero cacharro tecnológico” se preguntan los usuarios en Twitter y en blogs especializados como Tengo un Mac.

Más allá de las consideraciones, secundarias, sobre el impacto que estas noticias tienen en la imagen de Apple como marca, esta nueva fiebre por conseguir los últimos artilugios tecnológicos podría tener una explicación sencilla: Siempre ha habido personas dispuestas a ofrecer sexo o incluso un órgano a cambio de los caprichos más insospechados, pero hasta la llegada de Internet no contaban con un medio capaz de ponerlas en contacto con sus potenciales “clientes”. La red, como sostiene el escritor argentino Hernán Casciari en su último libro, se habría convertido para ellas en “El nuevo paraíso de los tontos”.

Fuente: abc

miércoles, 3 de agosto de 2011

Encierran a una niña como castigo por robar un helado y muere

Cuatro personas de una misma familia han sido detenidas en Arizona como responsables de la muerte de una niña de 10 años, a quien encerraron en un contenedor como castigo por comerse un helado de la nevera sin pedir permiso.

Según informan medios locales, Ame Deal falleció por asfixia y en un primer momento, la familia alegó que la niña había perecido mientras jugaba al escodite.

Varios testigos presenciales aseguraron que la pequeña se encontraba jugando con unos amigos cuando fue castigada por sus familiares.

Así pues, las autoridades han detenido a Samantha y John Allen, ambos de 23 años de edad, Judith Deal, de 62 años y Cynthia Stoltzman, de 44 años y tía de la menor.

Los vecinos aseguran que no era la primera vez que Ame era sometida a este tipo de castigos, al señalar que por lo menos en cinco ocasiones la tía y tutora legal de la menor, metió a la menor en una caja durante los últimos seis meses, además de ser obligada a comer heces de perro en repetidas ocasiones y no contaba con una cama propia para dormir, por lo que lo hacía en el suelo, sin almohada ni sábana para cubrirse.

martes, 2 de agosto de 2011

Tiendas saudíes de lenceria no quieren personal femenino

Las tiendas de lencería saudíes están alargando el plazo oficial fijado para evitar avergonzar a las clientas sustituyendo a sus dependientes masculinos por mujeres, alegando que los cambios generarán problemas de personal, les harán perder clientes y les costarán dinero.

Las mujeres de Arabia Saudí, una de las sociedades más conservadoras del mundo, siguen teniendo que comprar sus prendas íntimas con dependientes masculinos, a pesar de varias peticiones y dos decretos gubernamentales que ordenan a los propietarios que contraten a mujeres.

En un intento por obligar al cumplimiento de la ley, el ministro de Trabajo amenazó el 11 de julio con cerrar las tiendas de lencería que no sustituyeran todo su personal masculino en seis meses.
"Leemos sobre la orden en los periódicos pero no hemos recibido instrucciones... La iniciativa puede funcionar, pero no a la velocidad que esperan. Hay que enseñar a las mujeres partiendo de cero", dijo Tarek, encargado de una tienda de lencería en Yidda.

En la conservadora sociedad de Arabia Saudí, donde la policía religiosa patrulla las calles para imponer la segregación entre los sexos, las mujeres no pueden trabajar en lugares públicos en los que tengan contacto con hombres, como de cajeras o dependientas.

Las tiendas que contratan mujeres deben correr con los gastos de su preparación, tapar los escaparates para que no se pueda ver dentro de la tienda y contratar a un guardia masculino por, por lo menos, 3.500 riales (627 euros al mes) durante las horas de trabajo para evitar que los hombres entren.
Una de las marcas líderes en lencería de Arabia Saudí, Nayomi, llevó a cabo el cambio después de que se aprobara el primer decreto gubernamental en 2004, llenando sus 45 tiendas de dependientas sólo para volver a los empleados masculinos un año después.

"En 2004 cumplimos la orden y contratamos mujeres... y nos enfrentamos a un montón de problemas", dijo un encargado de Nayomi, que prefirió no revelar su identidad. "La experiencia duró cerca de un año y perdimos un montón de dinero, más de 10 millones de riales".

Las pobres ventas debidas a la ausencia de vendedores masculinos, el alto coste de la seguridad, la incapacidad de atraer a los consumidores con un escaparate tapado y el rechazo de algunas empleadas a trabajar hasta tarde en un país en el que las tiendas cierran a las 11 de la noche generaron pérdidas.
El encargado de Nayomi estimó que cambiar ahora a un personal femenino costaría más de 2 millones de riales.
La presión para contratar mujeres está motivada por el creciente desempleo entre los 18 millones de saudíes. El paro alcanzó el 10 por ciento en 2010, pero entre las mujeres se estima alrededor de un 28 por ciento.
Aunque muchas tiendas de lencería no se toman la amenaza demasiado en serio, un pequeño número ha comenzado los preparativos.

El Grupo Fawaz Abdulaziz Al Hokair, que emplea a 400 hombres en sus tres marcas de lencería por todo el reino, ha comenzado a preparar a 200 mujeres para que pronto se hagan cargo de sus tiendas.
"Nos hemos asociado con una empresa privada para enseñar a las mujeres. No hay mujeres preparadas porque nunca antes han trabajado en este campo", afirmó Ahmad Sheikh El Shabab, administrador de La Senza, una de las marcas de lencería de Al Hokair en Arabia Saudí.
"Es una gran decisión porque las tiendas de lencería do todo el mundo están administradas por mujeres, y así es como debe ser, especialmente en este país tan conservador. A muchas mujeres les avergüenza tener que comprarles estas cosas a un hombre", añadió.

Fuente: que.es

lunes, 1 de agosto de 2011

Venden una botella de vino por 84.000 euros

Un Burdeos Château d'Yquem de 1811 se convirtió hoy en la botella de vino blanco más cara del mundo al ser vendida por 75.000 libras (84.700 euros/123.000 dólares) al coleccionista Christian Vanneque, propietario de un restaurante en Bali (Indonesia).

En un comunicado, la Compañía británica de Vinos Antiguos, que ofrecía la botella, precisó que la venta por este precio marcaba un récord Guinness y coronaba al Château d'Yquem como el blanco de más valor.

La vinatera, radicada en Londres, asegura que la calidad de ese vino elaborado hace 200 años 'no tiene parangón' y encapsula lo mejor de los Château d'Yquem.
'Estamos encantados de haber concluido esta transacción de un vino tan excepcional', declaró Stephen Williams, director de la empresa especializada en vinos exclusivos.

Vanneque, propietario del establecimiento SIP Sunset Grill en Bali, que se inaugurará en septiembre, se declaró encantado de haber adquirido esta 'joya'.
'Esra botella será un elemento central para mi nuevo restaurante', afirmó.
Antes de poner a la venta la botella, la Compañía de Vinos Antiguos comprobó su autenticidad y obtuvo un 'certificado de inspección' de Château d'Yquem.

Se examinó también el envase y la etiqueta de la botella, y ésta se comparó con copias en papel de las emitidas en esa época por la bodega francesa.
Todas estas pruebas sirvieron para confirmar que el vino era una muestra auténtica de blanco Château d'Yquem de principios del siglo XIX.

El Château d'Yquem de 1811, de un color dorado oscuro, untuoso y de dulce aroma, se considera uno de los mejores vinos en la historia de la región francesa de Burdeos y uno de los mejores 'vintage' jamás producidos.

Fuente: orange