martes, 25 de octubre de 2011

Descuentos de salario por ir al servicio

1.178 empleados de la empresa japonesa de relojes Citizen en China lleva en huelga desde el pasado 17 de octubre. El motivo principal es una polémica medida adoptada recientemente por la empresa; descontar a sus empleados parte de sus salarios por los descansos dedicados a acudir al servicio.

Esta importante masa de trabajadores protestan porque la fábrica Guanxing Precision ha reducido 40 minutos de sus horas fichadas de todos los días desde 2005, tiempo estimado que destinan los empleados en acudir al aseo, según la dirección de la misma. Además, estos operarios, protestan porque aseguran que han incumplido el sistema de pensiones.

El Gobierno local de Shenzhem, donde se encuentra la fábrica, ha ejercido de mediador en varias ocasiones. La empresa ha accedido a compensarles por los recortes, pero los trabajadores continúan sin suspender la huelga, pues reclaman una mejora en las condiciones laborales y un restablecimiento del sistema de pensiones.

La ola de actividades dedicadas a la inactividad del correcto funcionamiento en las empresas chinas y japonesas, puede dar a entender, que se está produciendo un cambio en la mentalidad de estos trabajadores orientales. Cada vez son más conscientes de sus precarias condiciones y se ha producido un aumento de las aspiraciones de los mismos.

Fuente: que

No hay comentarios:

Publicar un comentario