sábado, 21 de mayo de 2011

El fin del mundo es hoy!

El Día del Juicio Final está cerca. Harold Camping, de 89 años, ya había hecho la fallida predicción de que Jesucristo volvería a la Tierra en 1994. Pero el líder de la red de radio cristianas Family Stations asegura que un terremoto sacudirá la Tierra el 21 de mayo, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo durante unos pocos meses.

'Sabemos sin lugar a duda que va a suceder', dijo Camping, cuyas emisiones de Family Radio se hacen en más de 30 idiomas y en EEUU y en emisoras internacionales. Sus seguidores han colocado unos 2.200 carteles del inminente apocalipsis por todo Estados Unidos, y docenas de seguidores cruzan el país para difundir la noticia.

Hay voluntarios que han repartido panfletos advirtiendo del 21 de mayo en lugares tan lejanos como Filipinas, diciéndole a la gente que Dios ha dejado claros signos de que el mundo está llegando a su fin.
Camping, un ingeniero civil que dirigía su propio negocio de construcción antes de convertirse al evangelismo, dijo que planeaba pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis. 'Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo', dijo. 'Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece'.

Igual que su última predicción, la fecha del juicio final de Camping está basada en su interpretación de la Biblia y una cronología que data de antiguos sucesos, como el diluvio bíblico al que sobrevivió Noé. El pronunciamiento de Camping sobre una fecha concreta para el apocalipsis le sitúa fuera de la corriente principal cristiana. Pero su argumentación de que las almas de los creyentes abandonarán sus cuerpos y entrarán en el paraíso en éxtasis es un dogma central en muchas iglesias cristianas.

Stephen O'Leary, experto en comunicación religiosa en la Universidad del Sur de California, dice que la idea del éxtasis apareció en las enseñanzas cristianas a partir del siglo XIX. 'Es muy atractivo para la gente', aseguró Bárbara Rossing, profesora de Nuevo Testamento en la Escuela Luterana de Teología de Chicago, que habla de 'una enorme industria de la profecía del fin de los tiempos', incluyendo libros, videojuegos, juegos de mesa y mucho más.

Tom Evans, un portavoz de Camping, dijo que al menos varias decenas de miles de personas escuchan el mensaje de Family Radio. Una de esas personas es Allison Warden, de 29 años y procedente de Raleigh, Carolina del Norte, que trabajó recientemente en el departamento de personal de una empresa de Ohio y ahora lleva la página web del fin de los tiempos Wecanknow.com. 'Mi jefe no está de acuerdo con esto, pero ha sido muy comprensivo', dijo. 'Cree que la semana que viene volveré al trabajo con normalidad'.

Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario