martes, 24 de mayo de 2011

Incidencias en la jornada electoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha informado de la sustitución de un presidente de una mesa electoral porque se presentó bajo los efectos del alcohol, lo que le podría conllevar una sanción. 'Tiene que haber parte a la autoridad judicial y se aplicará la ley', ha explicado Cortizo.

Un ciudadano de Arguineguín, municipio del sur de Gran Canaria, ha denunciado ante la Guardia Civil que un individuo le ofreció 80 euros a cambio de que votara a un partido político, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, quien no ha precisado a qué partido debía votar el denunciante.

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido tras ejercer su derecho de voto en un colegio electoral de Logroño, tras comprobar que sobre él pesaba una orden de captura. El detenido, que fue arrestado por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales, portaba una pulsera para controlar a maltratadores.

La mesa electoral que se encontraba instalada en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha sido impugnada tras detectar a la madre del candidato de CC Damián Martín García Rivero repartiendo papeletas entre los ancianos que residen en este centro. Según fuentes del PSC-PSOE, la madre del candidato, una de las encargada del centro, 'estaba entregando a los ancianos sus carné -porque lo tienen en custodia- y los votos de CC, de ahí que se haya tenido que impugnar la mesa y estén declarando los denunciantes ante la Policía Nacional'.

En otra, ubicada en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), faltaba el listado del censo electoral, que se repuso poco después. Otro de los incidentes tuvo lugar en una de las mesas electorales de la Casa del Agua, donde faltaban todos los titulares, por lo que la mesa tuvo que ser constituida por los suplentes y por la primera persona que fue a votar, lo que conllevó un retraso en una hora de su apertura.

Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario