domingo, 29 de mayo de 2011

Perra sobrevive con 40 disparos en la cabeza

La crueldad animal en su máxima expresión se evidenció en Malta. Una perra, a la que se bautizó con el nombre de “Star” (estrella en español), fue enterrada viva hasta el hocico en un campo tras recibir 40 disparos de perdigones en la cabeza y ser atada, informa “Daily Mail”.

El can fue hallado por agentes de la organización Bienestar de los Animales cerca a la ciudad de Birzebbuga, cuando investigaban un caso diferente. Ellos explicaron que al oír gemidos exploraron la zona y, debajo de una tabla de madera con un tronco pesado colocado sobre ella, hallaron la terrorífica escena: una perra había sido enterrada, pero aún se encontraba con vida.
De inmediato sacaron al can a la superficie. Fue entonces que descubrieron que esta estaba peor de lo que imaginaban, pues presentaba varias heridas al haber sido atada en las cuatro patas.
“Star” fue llevada a emergencia a una veterinaria. Increíblemente, luego que los médicos lograran extirparle en una cirugía nada menos que 40 balines del cráneo, la perra sobrevivió.

Este caso ha indignado por completo la población de Malta, donde la pena máxima por crueldad animal puede llegar a un año de cárcel o una multa de 46.500 euros. Por este hecho, las autoridades estarían evaluando reformar sus leyes sobre bienestar animal, con lo cual la sanción podría ascender a los 50.000 euros. No obstante, la pena de prisión se mantendría, explica “Daily Mail”.

Ante un evidente hecho de crueldad animal, más de 1.000 personas firmaron una petición con la finalidad de ayudar a atrapar al agresor y recolectar fondos para cubrir los gastos que empleó el veterinario que se encargó del cuidado de “Star”.
Por su parte, un joyero ofreció un bono-regalo de 250 euros como premio a quien denuncie a la persona que abusó de la perra.

Además, los terribles momentos por los que pasó “Star” traspasaron las fronteras. Mientras que algunos canadienses le enviaron una manta personalizada, la Brigada de Bomberos de Ámsterdam mandó cartas de preocupación y apoyo al can, así como a sus cuidadores temporales. 


Fuente: elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario