viernes, 9 de septiembre de 2011

Ferrari de narcotraficante se convierte en coche patrulla

El Ferrari negro decomisado hace cuatro años a Luis Hernando Gómez Bustamante, narcotraficante extraditado a Estados Unidos en julio de 2007, será entregado a la Policía colombiana para que sirva como patrulla de la institución.

El intendente de la Policía José Gustavo Gil dijo hoy a Efe que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó el automóvil para que sea "imagen institucional" con el fin de que se extienda el mensaje "de que el delito no paga".

El vehículo que fue puesto al servicio del Estado por el mismo Bustamante, alias 'Rasguño', tras ser detenido en Cuba en febrero de 2007, permaneció cuatro años en poder de la DNE, es un modelo 1991, solo tiene 800 kilómetros de recorrido y está valorado aproximadamente en 450 millones de pesos, unos 250.000 dólares. Hasta el momento el lujoso vehículo permanece en el taller, puesto que está fuera de servicio.

"Lo que inicialmente estamos haciendo es tratar de ponerlo en marcha, mientras tanto se están haciendo los diseños y pidiendo la autorización al Director General para poder pintarlo y colocarle las imágenes institucionales", afirmó Gil.

La decisión de transformar el lujoso auto fue tomada tras fallidos intentos de subastarlo. "No se conseguía un cliente, por ser del propietario que era, la cosa se dificulta porque nadie quiere tener esa 'culebrita' (problema) encima", agregó el intendente.

Esta no es la primera vez que un vehículo de alta gama es puesto al servicio de la Policía colombiana, puesto que en 2008 una camioneta Hummer fue transformada en patrulla.

En Panamá, un lujoso Lamborghini confiscado al colombiano David Murcia, propietario de la desmantelada pirámide financiera ilegal DMG, también fue convertido en un auto policial como campaña contra las drogas.

La Policía aún se encuentra a la espera de la entrega del vehículo que perteneció a "Rasguño", quien fue segundo al mando del Cartel del Norte del Valle, una de las organizaciones del narcotráfico más importantes de Colombia, y quien hoy se encuentra en manos de las autoridades estadounidenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario