jueves, 1 de diciembre de 2011

Acusado de tocamientos en la piscina dice que eran solo "choques accidentales"

Un vecino de Pontevedra fue sometido este martes a un juicio de faltas acusado por seis niñas de entre 10 y 14 años de haberlas tocado reiteradamente mientras nadaban en la piscina municipal de Campolongo (Pontevedra). Ante esto, el individuo ha negado connotaciones sexuales y ha argumentado que eran "choques accidentales".

Las menores, que declararon acompañadas por sus padres a través de videoconferencia, coincidieron en que no eran roces casuales consecuencia de un choque mientras se nada, sino que "este señor" intencionadamente se acercaba a ellas para tocarlas. Así, respondieron a las preguntas de cómo ocurrieron los hechos denunciados.

El presidente del Club de Salvamento al que pertenecen las niñas y los monitores de la piscina declararon que cuando las niñas empezaron a quejarse controlaron a este usuario de la piscina y efectivamente vieron que "se acercaba lo más que podía a las corcheras, y estiraba el brazo para tocar a las menores". Lo pusieron en conocimiento de la dirección, se le llamó la atención y dejó de ir a la piscina.

El acusado negó connotaciones sexuales en esos roces, y dijo que eran "choques accidentales como los que suelen tener lugar en las piscinas". En su opinión, se trata de una falsa acusación que responde a unos chicos amigos de las niñas a los que unos días antes llamó la atención por su comportamiento en la piscina.

La Fiscal entiende que hubo una falta de vejaciones continuadas y pidió para él una multa de 400 euros. Por su parte, un padre reclamó además que se le prohíba acercarse a cualquier centro deportivo, lo que valorará el juez Xermán Varela a la hora de dictar sentencia.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario