lunes, 12 de diciembre de 2011

Videojuego que se controla al orinar


La sociedad actual es adicta a las nuevas tecnologías y cada día aparecen en el mercado nuevos gadgets dirigidos a los usos más variados. En este sentido, las compañías de videojuegos suelen destacar entre las más originales a la hora de innovar y aportar nuevas ideas.

La compañía británica Captive Media acaba de dar un paso adelante, en cuanto a innovación se refiere, con su último invento. Se trata de un videojuego activado con la orina que se situará en los urinarios de bares y discotecas. En palabras de los ingenieros que han llevado a cabo el proyecto, Mark Melford y Gordon MacSween, el invento aprovecha "los 55 segundos con más potencial de mercado", que es el tiempo medio que un hombre adulto tarda en realizar sus necesidades.

El sistema consiste en unos sensores colocados en la paredes del urinario sensibles a la presión y dirección de la orina. Todo ello conectado a una pantalla LCD de 12 pulgadas que proyecta un videojuego, el cual se dirige durante la micción.

Según Captive Media es "el primer sistema interactivo de juego dirigido por la orina del mundo". Es precisamente la interactividad uno de los aspectos más interesantes que ofrece el sistema. Tras jugar una partida en uno de estos urinarios, el usuario tiene la posibilidad de enviar su puntuación a Twitter. Las mejores puntuaciones conformarán un ranking que podrá consultarse online y que se irá actualizando al instante.

Los primeros urinarios dotados con el original videojuego ya están colocados en el bar The Exhibit de Londres y se espera que en 2012 se instalarán en varios bares de todo el Reino Unido.

Fuente: elperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario