sábado, 16 de abril de 2011

Absurdas preguntas de algunos turistas

¿El País de Gales está cerrado en invierno? ¿A qué hora sale el monstruo del Lago Ness? Entre los turistas ligeramente desorientados y los realmente perdidos, los centros de información turística británicos se enfrentan a veces a preguntas de lo más estrafalario. Visit Britain, oficina nacional de turismo, ve desfilar cada año a más de 500.000 personas a la búsqueda de consejos e información para aprovechar plenamente su viaje.
Los trabajadores de esta oficina a menudo se quedan con la boca abierta ante las incongruentes preguntas de turistas un poco desorientados.


“¿Dónde puedo cambiar mi dinero por euros ingleses?”, preguntaba un turista, mientras que otro quería saber cuándo tendría lugar “el cambio de guardia en la Casa Blanca”.
Otro visitante quería saber por qué el castillo de Windsor, residencia de la reina Isabel II cerca de Londres, había sido construido en la ruidosa vía aérea del aeropuerto de Heathrow. El castillo lleva allí 1.000 años.
Qué decir de la pregunta de un turista previsor que quería saber “en qué ciudad está instalada la antena de Tokio” o el que preguntó por el mes en el que tendría lugar la manifestación del 1 de mayo.
“Cuál es el precio de la entrada a Brighton”, localidad turística del sur de Inglaterra, preguntó un hombre. Otro buscó información sobre “otro medio que no fuera por mar ni por aire” para ir a la isla de Jersey.
Poco interesado por Buckingham Palace y el Big Ben, un visitante a mediados de los años 80 quería saber si en el centro turístico tenían “información sobre Samantha Fox”.
Confundido por la apelación de Piccadilly Circus, el célebre cruce londinense con grandes paneles publicitarios luminosos, un turista preguntó: “¿Puede decirme qué actuaciones hay en el circo (‘circus’ en inglés) de Piccadilly?”.

El metro de Londres es grande, pero no tanto como imaginaba un turista que quería saber qué línea tenía que tomar para ir a Edimburgo. Capital de Escocia, la ciudad está a 700 kilómetros de Londres.
Los turistas a veces muestran una gran imaginación en lo que concierne a Escocia. Un ejemplo: “¿Edimburgo está en Glasgow?”, segunda ciudad del país. Otros: “¿A qué hora sale a la superficie el monstruo del Lago Ness y quién le da de comer?” o “¿Qué autobús hay que coger para ir desde las Islas Orkney a las Islas Shetland?”.

Más explicable fue la pregunta de un joven que visitaba la localidad escocesa de Dundee y preguntó dónde encontrar a ‘Cocodrilo Dundee’, héroe del filme del mismo título australiano de los años 80.
Pocas excusas hay para preguntas más raras saliendo de adultos, sobre todo si tienen relación con Escocia: “¿Hay curvas en las carreteras allí, o son todas rectas?” y “¿A qué hora parte el tren de medianoche?”.

“Las preguntas de los turistas van desde cuestiones muy rutinarias a preguntas completamente ridículas, con todos los matices en medio”, indicó Willie Macleod, responsable de Visit Scotland, añadiendo diplomático: “Poco importa lo raras que sean las preguntas, nosotros siempre estamos contentos de poder ayudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario