viernes, 8 de abril de 2011

Al Qaeda lanza una revista para mujeres

La organización Al Qaeda ha lanzado una revista específica para las mujeres, que incluye tanto consejos de belleza como normas de comportamiento y enseñanzas religiosas.Al igual que las típicas revistas femeninas occidentales, Al-Shamikha (Mujer majestuosa), la cabecera lanzada por Al Qaeda para las mujeres, incluye consejos sobre cómo encontrar al hombre perfecto, como conseguir mantener un buen aspecto, e incluso da ideas en cuestiones de etiqueta, según recoge The Independent. 

Las formas y usos sociales también tienen un lugar predominante dentro de la publicación, dando consejos tales como "no salgas de casa a no ser que sea necesario", o "lleva siempre el niqab para protegerte del sol". Así mismo también incluye entrevistas con mujeres de mártires, que han dado sus vidas por el Islam.

Los editores de la revista explican que el objetivo de ésta es que las mujeres musulmanas conozcan la verdad sobre su religión y su puesto social. "La nación del Islam necesita que las mujeres conozcan la verdad acerca de su religión y la batalla y sus dimensiones, y saber lo que se espera de ellas", explican.

El lanzamiento de Al-Shamikha se produce nueve meses después de la publicación de la revista Inspire, cuyo objetivo era reclutar jóvenes musulmanes para unirse a movimientos terroristas, por lo que las fuerzas de seguridad de EEUU barajan la posibilidad de que esta cabecera para el público femenino tenga el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario