domingo, 3 de abril de 2011

Le drogaba para aparentar tener cancer

Carol Schnuphase tendrá que pasar un año en una prisión de Michigan por estafar a asociaciones religiosas al hacer creer que su hijo estaba enfermo. Recibió unos 7.500 dólares mediante el engaño.

"Su comportamiento es reprensible, señora. Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va más allá de la capacidad de comprensión", dijo el juez Richard Caretti del Condado Macomb.

Carol Schnuphase se declaró ’nolo contendere’ el mes pasado antes los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Con esa estrategia de la defensa no admitió su culpabilidad, aunque el juez pudo condenarla y sentenciarla, según publica el ’Chicago Sun-Times’ .
La mujer de 47 años administraba fármacos a base de opio a su hijo para que pareciera enfermo, además de cortarle el pelo y afeitarle las cejas y así hacer más creíble su mentira.

Los familiares de la mujer criticaron la sentencia al considerarla demasiado floja. La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión.

"Mi reacción es de repugnancia", dijo Kelsch y agregó que "la sentencia es una porquería".
Los fiscales informaron que le realizaron pruebas al niño para comprobar que no tenía cáncer, aunque pasaba por un periodo de abstinencia de drogas.

Las autoridades informaron que Schnuphase recibió donaciones individuales y de grupos religiosos por un valor de 7.500 dólares, para ayudarla a pagar los supuestos cuidados médicos de su hijo, mientras se sometía a quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario