jueves, 28 de abril de 2011

Termitas devoradoras de dinero

Los trabajadores de un banco en el estado indio de Uttar Pradesh han sido declarados culpables de "negligencia" por permitir que las termitas hayan devorado billetes por valor de millones de rupias, indica la BBC.

Según los primeros informes, los insectos destruyeron billetes por un valor de aproximadamente un cuarto de millón de dólares (unos 170.600 euros).
Un incidente parecido ocurrió en el año 2008, cuando termitas arrasaron los ahorros que un comerciante tenía en su banco del vecino estado de Bihar.

El Banco Estatal de la India asegura que se ha llevado a cabo una investigación sobre este último incidente. La responsable del organismo, Abhay Singh, ha afirmado que la dirección de la sucursal de Fatehpur "ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas".
Singh ha añadido que se tomarán "medidas con los responsables" y asegura: "Como fue culpa del banco, se hará cargo de los perjuicios causados por las termitas. No habrá pérdida para el público".

Los empleados del banco descubrieron que los billetes, que se mantenían en una cámara acorazada, habían sido dañados por las termitas a principios de este mes.
Desde el Banco Estatal de la India se han expedido directivas a todas las sucursales que almacenan dinero en cámaras acorazadas para revisar su estado cada dos meses.
Al parecer, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario