jueves, 28 de julio de 2011

Cientificos crean un perro fluorescente

El equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl ha dicho que la perrita beagle genéticamente modificada, llamada Tego, que nació en 2009, brilla con un verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina, según la agencia Yonhap.

Los investigadores, que completaron una investigación de dos años, han afirmado que la capacidad de brillar puede ser desactivada o activada añadiendo un fármaco a la comida del perro.

'La creación de Tegon abre nuevos horizontes ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales', según ha recogido la agencia citando al principal investigador, Lee Byeong-chun.

Dijo que el perro fue creado utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo, Snuppy, en 2005.

El científico ha afirmado que dado que hay 268 enfermedades que humanos y perros tienen en común, crear perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

El último descubrimiento publicado en 'Genesis', una publicación internacional, tardó cuatro años de investigación con un coste de aproximadamente unos 2,1 millones de euros para crear al perro y realizar los análisis de verificación necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario