viernes, 22 de julio de 2011

Prohíben poner de nombre Lucifer

Las autoridades de Nueva Zelanda han prohibido a unos padres poner a su hijo recién nacido el nombre de "Lucifer", según informa el diario británico Metro.

Éste es el último caso conocido de una práctica que viene siendo habitual en los últimos años. Las autoridades del país han evitado en los últimos 24 meses que unas 100 parejas inscribieran a sus hijos en el registro bajo los nombres más extraños

Padres con inclinaciones esotéricas no podrán manifestarlas en sus hijos en Nueva Zelanda donde la Oficina de Registros de Nacimientos, Matrimonios y Muertes ha estado cercenando la sobrecreatividad de algunos padres. Junto con Lucifer unos 102 nombres han sido rechazados, incluyendo Barón, Obispo, Juez, Rey,  Señor y otros títulos similares. También se ha prohibido usar nombres que lleven signos de puntuación como Joe* o números. Mesías también fue prohibido en este intento de acabar con cierta confusión y , se dice, proteger a los niños.

Ésta oficina gubernamental llamó la atención pública en el 2008 por aprobar nombres como Benson & Hedges, Violencia, Parada de Camión y otros nombres igualmente estrambóticos. Una niña quedó tan perturbada por su nombre, Talula Does the Hula From Hawaii, que decidió borrar esta especie de  cruel broma de sus padres pidiendo un cambio legal a sus 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario