domingo, 13 de noviembre de 2011

Feos no, gracias...

Desde los dependientes de una famosa marca de ropa hasta los integrantes de un partido político de Rumanía. Son lugares en los que la belleza pasa a un primer plano y sólo los guapos están admitidos.

Muchas veces ser atractivo abre puertas sin esfuerzo, mientras que a los menos agraciados les cuesta más acceder. Sin embargo, en estos espacios, ser feo implica no tener ni siquiera la oportunidad de pasar.

Éste es el caso de la marca de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch. Sus dependientes son todos modelos, guapos y atléticos. Madrid fue recientemente testigo de ésta espectacular plantilla, en la apertura de la primera tienda en España de la firma. Para llegar a formar parte de este equipo de ventas, los interesados tuvieron que pasar un exhaustivo casting en el que la belleza y un cuerpo escultural son obligatorios.

Una prueba similar tienen que sufrir aquellos que deseen acceder a una de los lugares de ocio nocturnos de moda en Moscú, el Imperia Lounge. Para disfrutar de la discoteca hay que pasar un reconocimiento facial en la puerta, y sus resultados serán los que decidan quién es lo suficientemente apuesto como para 'merecer' entrar.

Con el objetivo de potenciar la imagen de Rumanía, la exconejita de Playboy Sanziana Buruiana decidió crear un partido político exclusivamente para guapos. No sólo sus integrantes gozan de un físico admirable, sino que las medidas que defiende están todas orientadas al culto del cuerpo: guías turísticas cuyo uniforme sea un bikini o multas de 10 euros por cada kilo de más.

El portal de Internet Beautifulpeople.com no acepta ni a feos ni a personas con sobrepeso. Es una red social que tiene claro su objetivo: gente guapa que se relaciona con gente guapa. Los propios usuarios son quiénes vetan o aceptan, según un currículum y una fotografía, a los aspirantes a formar parte de la comunidad.
Pero lograr ser un 'privilegiado' no implica pertenecer para siempre. En caso de engordar o descuidar el físico, los administradores no tendrán reparos en proceder a la expulsión.
Recientemente un virus denominado 'Shrek' inundó la web, permitiendo que 30.000 personas 'feas' invadieran el sitio.

Otra página web sigue la misma línea que Beautiful People: únicamente acepta solteros guapos. Para registrarse en www.hotenough.org es necesario enviar tres fotografías, una de ellas obligatoriamente de cuerpo entero, y si pasa el 'filtro' de los administradores de la web, tendrá que enfrentarse a un segundo escalón: la puntuación de los usuarios.

Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario