viernes, 11 de noviembre de 2011

Michigan aprueba una ley que justifica el bullying

El estado norteamericano de Michigan ha aprobado esta semana una ley "anti-bullying" que admite el maltrato en la escuela si se argumenta un "convencimiento moral o religioso sincero" que lo justifique, segun publica la revista Time. La norma se ha aprobado con los votos a favor de los republicanos y con un emotivo rechazo de la senadora del partido de la minoria, Gretchen Whitmer.

"Podrán felicitarse  y decir que han hecho alguna cosa, pero en realidad lo que se ha hecho es explicar como salir bien parado de hacer bullying", dijo la senadora. "Es una licencia republicana para hacer bullying", añadió.

Whitmer, muy emocionada, recordó que la ley, a la que han llamado "Matt's safe school law" (Ley de la escuela segura de Matt) despues que un joven se suicidara en 2002 por un caso de bullying relacionado con su homosexualidad, no habría hecho nada para salvar a Matt de sus agresores si estos hubiesen argumentado un convencimiento sincero de que la homosexualidad es mala.

La senadora también recordó en su discurso que al menos 10 jovenes han muerto en el estado de Michigan en los últimos años por motivos relacionados con el bullying y que esta ley no hubiera evitado "ni una" de estas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario